Médicos, maestros y trabajadores de la seguridad social se unen en la protesta

Política - Miércoles, 15 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) Maestros, médicos y trabajadores de la seguridad social tomarán las calles este jueves en rechazo de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, tras un pacto institucional que suscribieron en la víspera.

Vilma Plata, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz, manifestó en contacto con la red Uno, que la movilización está prevista a partir de las 15h00, sin suspensión de labores escolares, en caso del magisterio.

La dirigente señaló que su sector rechaza la Ley de Educación Abelino Siñani - Elizardo Pérez, como también la demora en la designación de los directores de unidades educativas.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, manifestó que la protesta es por la aplicación de un decreto inconsulto que amplía a ocho las horas de trabajo para los galenos.

Sostuvo que la solución del problema de la salud en el país no pasa por más horas de trabajo, sino por la dotación de insumos, equipos y un mayor número de profesionales, entre otros aspectos.

Ariel Cáceres, representante de los trabajadores de la seguridad social, indicó que su sector se une al pacto en defensa del derecho de acceso de la población a la salud y educación.
SÍGUENOS EN:
Google News