Policía presentó a “cogoteros”, sospechosos de la muerte de 79 personas

Política - Miércoles, 15 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó el miércoles a los cabecillas de una banda de peligrosos “cogoteros” acusada de victimar al menos a 79 personas y dejar lisiadas a otras tantas en asaltos cometidos en La Paz, pero sobre todo en la ciudad de El Alto.

La FELCC presentó a Galo Mamani Mamani y Edwin Valdez Campos a quienes acusó de ser los cabecillas de esa banda criminal, que fueron capturados el martes por el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE).

La banda está integrada también por Alberto Chauca Chauca, Rudy Luna Gutiérrez Jiménez, también detenidos, y por Javier Paco Callisaya, que está siendo buscado por la Policía.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen desbarató a esta banda de cogoteros que provocaron trágicos hechos en la ciudad de El alto porque existen 79 personas victimadas”, explicó en conferencia de prensa el director Nacional de la FELCC, Jorge Toro.

Precisó que esa cantidad de víctimas se contabilizaron en 2011 y el primer mes de 2012.

Además de los fallecidos, el jefe policial informó que al menos un centenar de personas se salvaron de morir en manos de esos criminales, porque fueron abandonados después del asalto como muertos y luego se recuperaron, pero con graves secuelas.

En la conferencia de prensa, se exhibieron todos los elementos que empleaban para cometer sus crímenes, generalmente a bordo de minibuses de servicio público, entre ellos ropa, armas de fuego, vehículos y objetos robados.

Por su parte, el director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Félix Rocha, pidió a la ciudadanía acudir a las oficinas policiales para identificar y denunciar a esos criminales.

Anunció que los dos cabecillas de los “cogoteros” serán remitidos a la cárcel de San Pedro por disposición judicial.
SÍGUENOS EN:
Google News