Con marcha, médicos y maestros rechazaron medidas del gobierno

Política - Viernes, 17 / Feb / 2012
 
Publicidad (ABI) Afiliados al Colegio Médico de La Paz, profesionales de la salud pública, funcionarios de la Caja Nacional, de las cajas sectoriales y el Magisterio marcharon el jueves por las principales calles de La Paz en rechazo a las 8 horas de trabajo y para acusar al Gobierno de atentar contra la salud y la educación.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que la movilización se organizó contra las imposiciones del Gobierno, “por reclamar mayor infraestructura, equipamiento; por rechazar el atentado que hace contra la salud”.

A su juicio, con la reposición de las 8 horas de trabajo para los médicos y salubristas del sistema público, los centros de salud colapsarán porque aseguró que no hay suficientes hospitales, ni el equipamiento, menos la infraestructura adecuada.

“Lo único que está haciendo el gobierno con el argumento de mejorar la salud, es todo lo contrario, está atentando contra la salud”, remarcó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez justificó la movilización que colapsó el centro de La Paz, “para protestar contra la política que pretende aplicar el gobierno, para liquidar las conquistas de la educación fiscal y de la salud pública en el país”.

Agregó que los maestros están en desacuerdo con el nuevo currículo que pretende imponer con la Ley Avelino Siñani.

Además dijo que los maestros de La Paz rechazan la intención de cerrar los cursos paralelos, las escuelas y la reducción de la carga horaria en las diferentes asignaturas.
SÍGUENOS EN:
Google News