Gobierno gasta Bs 60 millones año en alquileres de oficinas

Política - Viernes, 17 / Feb / 2012
 
Publicidad (ABI) El Gobierno gasta, cada año, 60 millones de bolivianos (8,5 millones de dólares) en el pago de alquileres por las oficinas donde funcionan las reparticiones del Estado, por lo que la construcción del nuevo palacio de gobierno será una alternativa para reducir este gasto, aseguró el viernes el presidente Evo Morales.

“Escuché voces (que) como siempre se oponen a cualquier mejoramiento. En este momento el Estado paga alquileres año cerca a 60 millones de bolivianos. Compramos edificios y muchas dependencias y, pese a eso, pagamos: son más de 8 millones de dólares”, señaló en conferencia de prensa, en la Gobernación de Cochabamba.

El martes, Morales anunció la construcción de una nueva infraestructura anexa al actual Palacio de Gobierno, debido a que esta edificación resultó pequeña, además porque se pretende contar con un espacio que represente verdaderamente al Estado Plurinacional de Bolivia.

El jefe de Estado manifestó que si “somos responsables con las transformaciones” que experimenta el país, se hace necesario construir un nuevo Palacio, “porque el actual tiene imágenes de Europa, de Roma, pues representa al Estado Colonial y como tal debe quedar como museo”.

El Mandatario consideró que con la construcción del nuevo Palacio denominado la Casa Grande del Pueblo se reducirá el gasto anual del Estado, pues se apunta a que por lo menos funcionen tres ministerios.

Lamentó que en anteriores gobiernos el tema del pago de los alquileres haya sido usado para realizar negocios y obtener ganancias, razón por la cual los administradores del estamento público se resistían a eliminar el alquiler.

Recordó que en el caso del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada hizo que el Estado alquile un avión de su propiedad para uso público, bajo el argumento de que no había una nave segura para realizar los viajes.

El jueves, el Gobierno publicó la convocatoria para que profesionales presenten sus propuestas para la edificación de la Casa Grande del Pueblo entre el 23 y 27 de abril.
SÍGUENOS EN:
Google News