Nuevamente el Carnaval de Oruro maravilla al mundo

Entretenimiento - Domingo, 19 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI): El fastuoso Carnaval de Oruro, nominado por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, maravilló al mundo con su colorido y la devoción de más de 30.000 danzarines que bailaron en honor a la Virgen del Socavón.

El desfile se inició a las 07h00 con la imagen de la Virgen del Socavón encabezando la tradicional entrada.

Más de 30 mil danzarines de 48 conjuntos folklóricos recorriendo más de 4 kilómetros recibiendo el aplauso de miles de espectadores.

El público festejó el ingreso de los conjuntos que exhibieron trajes multicolores y la variedad de las danzas bolivianas.

Abrió el desfile la tradicional Autentica Diablada Oruro, que tiene 107 años de antigüedad, y posteriormente ingresaron los Incas Hijos de Pagador, la Morenada Zona Norte, los Zampoñeros Hijos del Pagador, los Negritos de Pagador, el conjunto folklórico Awatiris, la Fraternidad Morenada Central Oruro.

También participaron los Caporales Ignacio León, entre otros, para trasladarse después al santuario de la Virgen del Socavón, donde los danzarines ingresan de rodillas hasta los pies de la Virgen del socavón, patrona de los mineros y del pueblo orureño.

La ruta de la Entrada del Carnaval, de 4 kilómetros comenzó en la Avenida Villarroel, para empalmar con la Avenida 6 de Agosto o Avenida del Folklore hasta la Bolívar, llegando a la Plaza 10 de Febrero.

Posteriormente los danzarines retoman hasta la Pelot y el ingreso a la Avenida Sanjinés Vincenty, para culminar la peregrinación en el Santuario del Socavón.
SÍGUENOS EN:
Google News