Carnaval de Oruro ratificó que es Obra Maestra de la Humanidad

Entretenimiento - Domingo, 19 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI): El Carnaval de Oruro ratificó una vez más que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad con un majestuoso desfile de más de 30.000 danzarines y más de 6 mil músicos que expusieron, en una maravillosa demostración cultural, la diversidad geográfica de Bolivia y su pluriculturalidad

Mauricio Cazorla Murillo, presidente del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, recordó que una evaluación preliminar el Carnaval de Oruro ratificó esa nominación de la UNESCO, “con más fuerza y contundencia”.

Dijo que los conjuntos mostraron su singularidad y características en la danza y la vestimenta, donde este año se destacó los colores de los símbolos patrios, con la idea de demostrar al mundo que las danzas son bolivianas y alertar sobre el plagio en otros países.

A su juicio, el Carnaval de Oruro ha crecido considerablemente en las últimas décadas y sugirió asumir acciones para enfrentar los retos futuros de la fiesta folklórica devocional que se reedita cada año en la Capital del Folklore de Bolivia.

El domingo los conjuntos que participaron en la entrada del sábado entran sin máscaras, ataviados con serpentinas y globos por el mismo recorrido, con un rol diferente de ingreso.

“Ahora no hay conjuntos grandes ni pequeños todos tienen su lugar y su atractivo” dijo Cazorla al evaluar el carnaval de Oruro 2012.

El Carnaval de Oruro se cerrará el lunes con el denominado día del Diablo y del moreno, cuando en la avenida cívica se realice el “relato de los siete pecados”.
SÍGUENOS EN:
Google News