Inicia campaña solidaria para ayudar a afectados por lluvias en Cobija

Miércoles, 22 / Feb / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, anunció el miércoles el inicio de una campaña de solidaridad con las familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija y la región fronteriza de Bolpebra, en el departamento de Pando.

Bonifaz manifestó que la campaña es impulsada por la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), la bancada de asambleístas de Pando y otras instituciones de ese departamento.

El objetivo, dijo, es recolectar, alimentos, frazadas, ropa, carpas, medicamentos, mosquiteros y otros, objetos que la población de La Paz podrá depositar en instalaciones del ex banco minero, ubicadas en la calle Comercio.

Las intensas y persistentes lluvias ocasionaron el desborde del río Acre, lo que provocó alrededor de 1.000 familias afectadas de nueve barrios de Cobija: Mapajo, Puerto Alto, Cataratas, Villamontes, Brisas del Acre, Petroleros, Junín y comunidad Bajo Virtudes.

Además de éstos, hay otras poblaciones damnificadas como Porvenir, Filadelfia y Bolpebra.

El martes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, visitó la región y llevó ayuda para los damnificados.

El presidente Evo Morales anunció que la reunión de gabinete de esta jornada evaluará la declaratoria de emergencia nacional, medida que permitirá agilizar el desembolso de recursos económicos para ayudar a los afectados.
SÍGUENOS EN:
Google News