La Paz declara emergencia departamental

Política - Miércoles, 22 / Feb / 2012
 
Publicidad (ABI) El gobernador de La Paz, César Cocarico, declaró el miércoles emergencia departamental a raíz de los efectos del fenómeno de La Niña.

“17 municipios han sido declarados en emergencia, 12 mil hectáreas de sembradíos fueron afectados, éstos requieren de nuestro concurso por lo que como primera medida hemos decidido declarar en emergencia al departamento de La Paz con el objetivo de auxiliar a las comunidades”, dijo en conferencia de prensa.

Cocarico explicó que en los últimos cuatro días se han producido intensas lluvias en todo el departamento, en especial en la región del Altiplano y en los valles del norte y sur de la región.
Las riadas han provocado el colapso de puentes e inundaciones de sembradíos. Se perdieron cultivos de papa, quinua y cebada.

Manifestó que aproximadamente 3.000 familias se encuentran afectadas, las mismas que requieren ayuda inmediata.

Hasta el momento, dijo, hemos estado utilizando los recursos de emergencia, que ascienden a 3,5 millones de bolivianos, en la reposición de plataformas, arreglo de vías y otros.

Sin embargo, hace falta recursos económicos, por ejemplo, para brindar alimentos a las familias afectadas, por lo que anunció una cuantificación de los daños para establecer el presupuesto necesario.

“El informe que hemos recibido de las lluvias de los últimos días es de mucha lluvia es de mucha alarma, por lo que tomando en cuenta estos informes hemos decidido declarar emergencia”, remarcó.

Recodó que los municipios tienen una base de recursos que gastar, pero como Gobernación ésta debe apoyar, para lo cual coordinará con Defensa Civil.
SÍGUENOS EN:
Google News