Suspenden labores escolares de modo indefinido en Cobija

Miércoles, 22 / Feb / 2012
 
(ABI)
El gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, informó el miércoles que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) determinó suspender las labores escolares en Cobija de modo indefinido debido al desborde del río Acre que afectó a alrededor de 1.000 familias.

“Seduca definió que se suspendan las clases porque dos unidades educativas están anegadas y otras ocho sirven de albergue”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

La región está en emergencia, manifestó la autoridad, lo que hace que todos, incluidos los estudiantes sean solidarios y trabajen para ayudar a la gente afectada.

Flores informó también que se registró una reducción de entre 10 a 15 centímetros en el nivel del río Acre, lo cual genera expectativa, aunque se anunció que las lluvias persistirán durante esta semana.

El gobernador demandó principalmente agua, pañales, carpas y colchones para ayudar a la gente afectada, la que se encuentra alojada en iglesias, centros educativos, coliseo y locales.

Según un informe oficial de las autoridades, hasta el momento existen alrededor de 1.000 familias damnificadas en nueve barrios de Cobija : Mapajo, Puerto Alto, Cataratas, Villamontes, Brisas del Acre, Petroleros, Junín y comunidad Bajo Virtudes.

Además de Cobija, hay poblaciones damnificadas como Porvenir, Filadelfia y Bolpebra.
SÍGUENOS EN:
Google News