Dos bolivianas mueren en accidente de tren en Argentina

Internacional - Jueves, 23 / Feb / 2012
 
(ABI) La embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco, confirmó el jueves la muerte de dos de sus compatriotas en el accidente de tren registrado el miércoles en la estación Plaza Once, en Buenos Aires, donde 50 personas perdieron la vida y más de 600 resultaron heridas.

Se trata de Nayda Tatiana Lezano Alandia de 33 años y de Micaela Cabrera de 27.

La diplomática, en contacto con Radio Patria Nueva, explicó que los familiares de Lezano determinaron enterrar su cuerpo en suelo argentino, por lo que en el transcurso de las siguientes horas se están trasladando desde Chuquisaca hasta ese destino.

En el caso de Cabrera, dijo, aún no decidieron si repatriarán el cuerpo o le darán sepultura en Argentina.

Arauco mencionó que en todo caso el Gobierno de Bolivia, a través de la Cancillería, brindará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

En torno a las personas heridas, señaló, que aún no se tienen listas por nacionalidades, por lo que se desconoce el número de compatriotas en esa situación.

No obstante, según un informe del portal de Erbol se establece que son tres los bolivianos heridos: Nicolasa Maydana, Vedia Ramos Mireya del Pilar (ambas ya fueron dadas de alta) y Elvio Condori (29) quien sigue internado en un hospital.

Publicidad
SÍGUENOS EN:
Google News