Discapacitados esperan respuesta a sus demandas en reglamentación de Ley

Política - Viernes, 02 / Mar / 2012
 
Publicidad (ABI) El dirigente de las personas con capacidad diferente, Carlos Mariaca, aseguró el viernes que su sector está a la espera del inicio de la reglamentación de la Ley de Trato Preferente, para lograr respuesta a sus demandas.

“Lo que nos queda es reglamentar la ley y más que todo señalando medidas jurídicas que existen hay cosas que no están claras, que puedan estar sujetos a una doble interpretación, esos elementos se tienen que reglamentar”, indicó en contacto con radio Panamericana.

Mariaca dijo que, por ejemplo, en ese proceso se tienen que fijar los montos del bono que se pagará en las siguientes gestiones.

Aseguró también que la Ley aún no contempla la discapacidad intelectual moderada de los niños, que “no es la misma que la moderada física”.

Indicó que el Defensor del Pueblo participará en la reglamentación como veedor para garantizar que las negociaciones sean productivas para todas las personas interesadas.

“No se trata de levantar una bandera u otra, se trata de que sea en beneficio de todos, que no tienen ningún tipo de militancia, que necesita que el Gobierno los proteja”, dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News