SUMITOMO no descarta sumarse al proyecto de industrialización de Litio

Economía - Viernes, 02 / Mar / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El alto ejecutivo de la japonesa SUMITOMO, Hiruo Makusaki, indicó que no se descarta que esa empresa internacional se sume al proyecto de industrialización del Litio en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“En cuanto al litio como parte del equipo japonés trabajando con JOMEG nosotros estamos viendo las posibilidades”, dijo durante la presentación del “informe sobre la optimización del uso del agua subterránea de la mina San Cristóbal y los manantiales locales”.

Makusaki aseguró que SUMITOMO está abierta a cualquier otro proyecto que sea nuevo, previa evaluación del mismo para determinar sus impactos en el país.

“En vista de que somos una empresa internacional obviamente si hay nuevos proyectos en Bolivia, vamos a hacer una evaluación de esos proyectos y estamos abiertos para nuevos proyectos en Bolivia”, sostuvo.

Recordó que SUMITOMO es una empresa internacional que tiene inversiones en todo el mundo no solamente en explotación de minerales, sino también en maquinaria y otros rubros.

Asimismo, Makusaki resaltó que Bolivia es un país con gran potencial porque sus habitantes son muy “apasionados, positivos y trabajadores”, lo que asegura la productividad.

“Creemos que este es uno de los principales beneficios de Bolivia”, aseguró el alto ejecutivo de la empresa japonesa SUMITOMO.

La compañía japonesa es la principal accionista del proyecto minero San Cristobal, que opera en el país.
SÍGUENOS EN:
Google News