Ventas de gas a Brasil y Argentina se incrementan en 44,74% en enero de 2012

Economía - Viernes, 02 / Mar / 2012
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
Las ventas de gas natural efectuado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Brasil y Argentina se incrementaron en 44,74% en enero de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer mes de esta gestión se comercializó el energético por un valor de $us 332, 21 millones, en tanto que en igual período de 2011 se facturó un monto de $us 229,52 millones.

El último Resumen Estadístico publicado por el INE, señala que las exportaciones de gas natural a Brasil en enero de este año sumaron 204,77 millones de dólares, en tanto que a la Argentina se facturaron $us 127,29 millones por este mismo concepto.

En conjunto, las exportaciones de la actividad económica de Extracción de Hidrocarburos compuesta por Gas Natural y Combustibles Líquidos registró $us 357,62 millones en el período referido.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la producción de Hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones nacionales en enero de 2012, con una participación de 54,52%, respecto al total, seguida de la Extracción de Minerales con 21,35%; Industria Manufacturera con 20,27% y la actividad de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con una participación de 3,29%.

En general, las exportaciones bolivianas en enero de 2012 sumaron $us 656,00 millones, monto que incluye reexportaciones y efectos personales, de acuerdo a datos preliminares del INE.

En el objetivo de incrementar estas ventas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lleva adelante un ambicioso programa de inversiones con énfasis en la exploración y desarrollo de campos (upstream), cuya finalidad es el incremento progresivo de la producción nacional de gas natural e hidrocarburos líquidos asociados para solventar todos los requerimientos del mercado interno y los contratos de exportación. (AN-YPFB)
SÍGUENOS EN:
Google News