Inseguridad ciudadana es el tema más urgente en El Alto

Política - Lunes, 05 / Mar / 2012
 
Publicidad (ABI) La Federación de Juntas de Vecinos de la ciudad de El Alto, a un día de celebrarse los 27 años de creación de esa urbe, aseguró que las obras de infraestructura pasan a segundo plano ante la creciente ola de crímenes que vive la urbe alteña.

Rubén Paz, principal dirigente de la organización vecinal dijo que “la prioridad es la seguridad, no podemos estar exigiendo mejores vías, mejores calles, por ejemplo, si tenemos una calle adoquina, o un cordón de acera bien hecha, pero mañana o pasado vamos a aparecer muertos encima de ese cordón de acera o ese adoquinado”, argumentó.

Señaló que muchos de los vecinos le expresaron su preocupación ante la ola de crímenes que se vive en las calles de la ciudad.

“Ahora nuestros hijos nuestras hijas, nuestros hermanos y hermanas no tienen el valor de salir ni a su fuente de empleo, ni a sus colegios por el temor a ser asaltados a la ciudad de el alto”, afirmó.

El asesinato de dos periodistas ocurrido el pasado fin de semana fue el detonante para que los vecinos retomen la movilización para exigir al Gobierno soluciones a la inseguridad ciudadana.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley 728, por la cual creó la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto de La Paz.

El 26 de septiembre de 1988 se promulgue la Ley 1014 elevando a El Alto al rango de ciudad.
SÍGUENOS EN:
Google News