Programa de promoción e impulso a producción de trigo anima a ex productores a volver a sembrar

Economía - Lunes, 05 / Mar / 2012
 
(ABI)
El director del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Remy González, informó el lunes que los proyectos que ejecuta esa institución para impulsar la producción de trigo han dado muy buenos resultados, que han animado a los ex productores de ese grano a retomar sus cultivos.

“Tenemos aquí en el PASA un proyecto de maíz y trigo los cuales están en muy buenas condiciones, entonces están reanimando a muchos productores que habían dejado el trigo en esas zonas a retomar, porque estamos ofreciendo variedades con mejores rendimientos y mucho más sanas de fácil manejo”, argumentó.

Informó que hasta el momento el PASA apoya con el mejoramiento de variedades de semillas, otorgación de recursos y maquinaria.

Sin embargo, González reconoció que aún existen productores en las llanuras del oriente de Bolivia que prefieren sembrar girasol, por su alto valor en el mercado.

“Si logramos convencer a los productores de las llanuras del oriente boliviano prácticamente podríamos superar el déficit que teníamos”, aseguró al recordar que una de las políticas que tiene el Gobierno es la creación de una empresa estatal que se dedique especialmente a la producción de maíz y trigo.

Según el Gobierno, la producción de trigo se incrementó notablemente en los últimos años y alcanzó 43% del consumo interno de 631.000 toneladas por año, proyección que permite alentar que llegará al 90% en 2014.
SÍGUENOS EN:
Google News