FAM interviene para evitar inmovilización de cuentas bancarias de alcaldías de 6 capitales

Política - Martes, 06 / Mar / 2012
 
Publicidad (ABI) El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Edwin Castellanos, inició las gestiones para evitar que se inmovilice las cuentas de las alcaldías de 6 ciudades capitales por observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la presentación de sus Estados Financieros de la gestión 2011, se informó el lunes de manera oficial.

“El señor Alcalde, en su condición de presidente de la FAM ya realizó gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas precisamente para evitar que se concrete esta situación, porque está afectando a muchos municipios del país, pero todavía no se tiene una respuesta formal”, explicó la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elba Morales.

Dijo que el pedido específico del titular de la Federación de Asociaciones Municipales fue dirigido a que se amplíe o flexibilice el plazo para el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada región.

Mencionó que en el caso del municipio de Cercado surgió el problema puesto que se presentó los Estados Financieros del 2011 hasta el 28 de febrero del presente año, pero faltó incluir la resolución de aprobación del Concejo Municipal.

En ese sentido, dijo que se espera solucionar el problema en los próximos días, puesto que durante la jornada se contará con el informe de auditoría interna que permitirá enviar la documentación pertinente al ente deliberante.

Sostuvo que se prevé que el legado de los Estados Financieros esté a consideración delos concejales el martes para que lo analicen y aprueben en un plazo máximo de 30 días, aunque se les solicitará que aceleren su trabajo para el envío de la resolución de aprobación lo antes posible al Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de La Paz.

El comunicado referente a las observaciones de los Estados Financieros incluye también a las alcaldías de Sucre, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Cobija, para los que se anunció el inició de un proceso de inmovilización de cuentas bancarias.
SÍGUENOS EN:
Google News