Productores de arroz toman pozo petrolero en demanda de mejores precios

Política - Martes, 06 / Mar / 2012
 
Publicidad (ABI) Productores de arroz de la provincia Sara, del norte integrado de Santa Cruz, tomaron el martes el pozo petrolero Suárez, en demanda de una nivelación en los precios de compra estatal del grano, informó el dirigente del sector, Florencio Orcko, que también reclamó la presencia del presidente Evo Morales.

“Nosotros trabajamos como esclavos en la producción de arroz y no ganamos nada, hace tiempo pedimos a las autoridades de EMAPA que nivelen el precio del grano de arroz y de maíz pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, por parte la ministra (de Desarrollo Rural y Tierra) Nemecia Achacollo”, dijo.

Se trata de una distonía entre los productores y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

El dirigente de los pequeños productores del norte, explicó que en las próximas horas se bloqueará, asimismo, en el sector de Yapacaní y Guarayos.

“Ya que no escucharon, nos vemos obligados a masificar las medidas de presión con bloqueos. Pedimos con todo respeto que el presidente Evo Morales nos visite porque queremos que él vea cómo vivimos y cómo nos sacrificamos para vender nuestro producto barato”, sostuvo.

En este momento EMAPA compra la fanega de arroz entre 30 a 45 dólares. La exigencia de los productores movilizados es de 70 dólares por fanega.
SÍGUENOS EN:
Google News