Convocan al Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa 2012”

Entretenimiento - Martes, 06 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): El Ministerio de Culturas, con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes en Bolivia, convoca públicamente a los diferentes profesionales en el arte, a participar de la Convocatoria del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa 2012” en las modalidades Trayectoria y Concurso Nacional Anual.

TRAYECTORIA

En su primera versión 2012 está destinado a distinguir a artistas y profesionales cuyo trabajo haya contribuido en el desarrollo de las artes y está abierto en veintitrés categorías que abarcan desde las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, audiovisuales, artes escénicas, música y deporte.

En ese sentido, podrán postularse a la mencionada distinción personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, Naciones y Pueblos Originarios, en las áreas de: Investigación, Artes Plásticas, Artes Originarias, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Música, en diferentes especialidades. Así también, se invita a los deportistas para el Premio Plurinacional a la Representación deportiva.

Los y las participantes al Premio Plurinacional en la categoría trayectoria deberán remitir la siguiente documentación: Reseña artística-cultural, formulario de postulación (Descargar de la web), demostración de la producción artística que según el área puede consistir en fotografías, videos en formato CD o DVD; en el caso de artes. En cambio, los investigadores deberán remitir sus trabajos en CD en formato PDF. Toda esta documentación deberá estar en un sobre cerrado (ver convocatoria).

CONCURSO NACIONAL ANUAL

Es convocado en la gestión 2012 para ser premiado en la gestión 2013, cuyo objetivo es que en veintitrés categorías y menciones especiales en cada una, se promoverá la producción a nivel nacional ya que el mismo consta de dos etapas una departamental y una gran final nacional.

Junto con las gobernaciones y departamentos se hará la selección departamental, que llevará a los ganadores de cada región a la gran final el 23 de marzo del 2013, donde se premiará los tres primeros lugares y menciones especiales en todas las categorías.
ANTECEDENTES

Esta convocatoria fue elaborada en el marco del Decreto Supremo Nº 0859 (29 de abril de 2011), que en el parágrafo Disposiciones transitorias del Reglamento del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, menciona que “la primera edición de los Premios Eduardo Abaroa, será de reconocimiento a la trayectoria en las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, audiovisuales, artes escénicas, música y deporte”.

PREMIOS

Todas las postulaciones enviadas al Ministerio de Culturas, serán evaluadas por el Jurado Calificador que estará conformado por reconocidas personalidades del área artística y cultural.

El o la persona, nación y/o pueblo originario que obtenga la máxima calificación se beneficiará con la suma de 30.000 (Treinta mil 00/100 bolivianos), por categoría. Además de una medalla y un diploma.

En el caso del premio nacional anual en total suma un millón y medio de bolivianos en premios.

Finalmente, se informa al público interesado que tanto la convocatoria como el formulario se encuentran en el sitio web del ministerio de Culturas: www.minculturas.gob.bo
SÍGUENOS EN:
Google News