Remesas a Bolivia bajaron con relación a la pasada gestión

Economía - Miércoles, 07 / Mar / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
Problemas de empleo en España y la aplicación de medidas para controlar el mercado cambiario en Argentina provocaron el decremento del envío de las remesas del exterior a Bolivia en el margen del 9,4% en enero, según el Banco Central de Bolivia (BCB).

“El decremento observado se explica por la profundización de los problemas de empleo en España, actualmente con una tasa de paro de 23% y la implementación, en Argentina, de medidas para controlar el mercado cambiario que dificultan la adquisición de divisas y su posterior envió hacia el exterior”, refiere un boletín de prensa del ente emisor.

El BCB informó que el envió de remesas del exterior al país alcanzó en enero de 2012 a 71,8 millones de dólares, monto inferior en 9,4% en comparación con el mismo mes de 2011.

Según la entidad la reducción del nivel de las remesas también obedece a la estacionalidad del mes de enero, que suele registrar uno de los niveles más bajos.

En enero de 2012, las remesas por origen provinieron principalmente de España (46,8%), Estados Unidos (20,1%), Argentina (15,3%), Brasil (2,8%) y del resto de países (15,1%).

Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz (39,7%), Cochabamba (30,1%), La Paz (16,2%) y al resto del país.
SÍGUENOS EN:
Google News