Gobierno y discapacitados fijan metodología para reglamentar Ley de Trato Preferente

Política - Miércoles, 07 / Mar / 2012
 
Publicidad (ABI) El Gobierno y la dirigencia de las personas con capacidades diferentes, en una primera reunión realizada en la víspera, acordaron la metodología que emplearán para redactar la reglamentación de la Ley de Trato Preferente.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, según un reporte de radio Patria Nueva, indicó que “mi persona se reunió con la Confederación de Discapacitados de Bolivia (y) hemos consensuado la metodología para la reglamentación”.

La autoridad explicó que el sector convocará a ampliados en los que él irá a explicar la norma y el acuerdo logrado con el sector, para después formar equipos de trabajo que inicien la redacción del reglamento.

Por su parte la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, convocó a todos los sectores de discapacitados a participar en este proceso.

El 2 de marzo el Gobierno promulgó la Ley de Trato Preferente que garantiza los derechos de los discapacitados, además proyecta planes de acceso a créditos, vivienda y otros.

Paralelamente está en vigencia el pago de una renta solidaria de 1.000 bolivianos para el sector.
SÍGUENOS EN:
Google News