Defensor del Pueblo: pena de muerte es inconstitucional

Política - Jueves, 08 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que el pedido que hace parte de la población para la implementación de la pena de muerte para los delincuentes, en nuestro país, es inconstitucional.

“El pedido de muerte es inconstitucional, porque al negar el derecho a la vida, estamos negando toda posibilidad de que todos los derechos humanos puedan cumplirse”, indicó.

Villena explicó que el derecho a la vida “es un derecho supremo que está en la base de todos los derechos” y querer implementar la pena de muerte, significaría querer intentar restituir un derecho vulnerado.

Villena anunció que la solución a la inseguridad ciudadana, no es la pena de muerte, sino un debate del tema, discutido a profundidad en todos los estratos sociales, particularmente las juntas de vecinos organizadas.

Asimismo, señaló que se debe evaluar el nivel del endurecimiento de la Ley, para lo que el Código de Procedimiento Penal debe ser replanteado, porque “la gente está esperando en términos de cumplimiento de la pena”.

El pasado 25 de febrero fueron victimados dos periodistas en la ciudad de El Alto, presumiblemente por una banda de “cogoteros”, crimen que reactivó la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana.
SÍGUENOS EN:
Google News