Japón mantendrá nivel de importaciones de Bolivia pese a la crisis externa

Economía - Viernes, 09 / Mar / 2012
 
(ABI)
El embajador de Japón, Toshio Watanabe, aseguró el viernes que su país mantendrá los niveles de importación de productos de Bolivia, que alcanza a más de 600 millones de dólares, pese a los efectos de la crisis internacional.

“Si en Japón se baja la cantidad de producción, obviamente eso significa que tiene que bajar la cantidad de exportación de Bolivia a Japón, pero de momento nuestra economía es estable y considero que se va a mantener la misma cantidad de importaciones que hace Japón” dijo a la ABI.

Un año después del gran sismo que devastó el noreste de Japón, este país sigue sumido en un fuerte estancamiento económico.

En enero último registró su primer déficit por cuenta corriente en tres años de 437.300 millones de yenes (4.091 millones de euros), debido principalmente a la ralentización de las exportaciones, según datos oficiales.

Watanabe puntualizó que su país importa de Bolivia zinc y plomo para abastecer sus industrias, en un 90 %, y el resto en son productos agroindustriales.

“Siempre hay altas y bajas en la demanda, pero yo no creo que haya mucho descenso. Actualmente de Bolivia nosotros importamos algo de 600 millones de dólares”, acotó.

El Embajador japonés participó en la ceremonia de condecoración de su homólogo ruso, Leonid Golubev, que recibió del gobierno de Bolivia el Cóndor de los Andes, en mérito a su destacada labor y contribución con el país durante los últimos cuatro años.
SÍGUENOS EN:
Google News