“Planta de amoniaco y urea inicia proceso de industrialización del gas”

Economía - Lunes, 13 / Ago / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó el lunes que la construcción de la planta de amoniaco y urea en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, iniciará el proceso de industrialización del gas natural en Bolivia.

“Se va a diversificar el uso del gas natural, en otras palabras la planta de urea y amoniaco es la planta que hace la inflexión cualitativa en el país iniciando el proceso de industrialización del gas natural”, explicó en rueda de prensa.

El titular de YPFB informó que la planta procesadora será concluida en 2015 y dijo que se prevé una producción de alrededor de 420.000 toneladas métricas (tm) de amoniaco, que a su vez, se transformarán en 650.000 tm de urea, cada año.

“La materia prima será el gas natural boliviano. El consumo de gas natural ascenderá a 1,4 millones de metros cúbicos día, el cual tendrá como destino, producto final la urea”, complementó.

Precisó que la construcción de la planta de amoniaco y urea demandará una inversión de 813.911.998 dólares y estará a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Limitada.

Recordó que en el proceso de adjudicación de la coreana Samsung, para la construcción de la planta, participaron 41 funcionarios de YPFB Corporación, 2 de YPFB Refinación y 2 personeros del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

El Presidente de YPFB dijo que la producción de urea abrirá las puertas a nuevas inversiones del sector privado extranjero, además, permitirá a los agropecuarios incrementar y mejorar la calidad de su producción.

“También se destinará el remanente de la producción de urea al mercado externo, tenemos conversaciones muy adelantadas con Brasil y Argentina, para que esos sean los mercados de destino de la producción de urea”, complementó.

La urea es un compuesto químico incoloro que se emplea como fertilizante porque proporciona nitrógeno a las plantas para la producción de alimentos agrícolas.
SÍGUENOS EN:
Google News