Mineros denuncian que cooperativistas ocupan en Colquiri áreas que no les asignaron

Lunes, 13 / Ago / 2012
 
(ABI)
El dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Colquiri, Ramiro Mamani, denunció el lunes que un grupo de cooperativistas ocupa en la mina de la región sectores que no les asignaron, lo que para ellos es una afrenta y una violación del decreto aprobado por el Gobierno que define sectores de trabajo para ambos grupos.

“Los cooperativistas están ocupando sectores que no les corresponden y esto perjudica porque ya debía arrancar de forma normal las operaciones”, dijo en entrevista con la red PAT.

Mamani recordó que la pasada semana, luego del fallido intento por tomar la mina por parte de los cooperativistas, se llegó a un acuerdo interno para mantener la paz en la zona hasta que una comisión de Gobierno llegue al lugar y pueda clarificar la situación.

Pese a este pacto, dijo, los cooperativistas procedieron a ocupar algunas áreas donde deben trabajar los asalariados.

Ante esta situación, Mamani pidió que la comisión de Gobierno atienda su demanda lo más pronto posible, pues se trata de brindar una explicación y definir claramente las áreas de labor, pues al parecer los cooperativistas desconocen en qué lugares de la mina deben operar.
SÍGUENOS EN:
Google News