Hasta agosto se convirtieron más de 15.000 vehículos a GNV

Economía - Martes, 14 / Ago / 2012
 
(ABI)
La entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) informó que al 10 de agosto se convirtieron 15.163 vehículos en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Oruro y La Paz.

“Los beneficiados con la conversión gratuita; que incluye el kit, el cilindro de GNV y el pago a los talleres autorizados, son del parque automotor público y estatal”, remarca un boletín institucional.

Según esa entidad, ese número significa un avance físico del 44,5%, y se prevé llegar hasta diciembre del presente año a 34.080 vehículos convertidos a GNV.

Según fuentes oficiales, para la conversión a GNV se adiciona otro sistema al vehículo, de acuerdo a su tecnología, sin alterar el sistema original.

Para ese nuevo sistema se instala un tanque o cilindro adicional, distinto al tanque de gasolina; un regulador de presión que controla el flujo del combustible y permite la dosificación requerida de gas, un manómetro, que es el encargado de medir la presión existente en el cilindro contenedor y también el nivel de carga y una llave conmutadora digital que permite pasar del sistema de gasolina al de GNV y viceversa.

El gas natural para vehículos es un combustible limpio, en comparación con otros combustibles como la gasolina, el GLP y el diesel, además su uso es económico, porque reduce el costo de operación, también es seguro porque es más liviano que el aire y en caso de fuga se eleva y se disipa en la atmosfera sin ocasionar concentraciones explosivas.

Para acceder al programa de conversión gratuita, el conductor del transporte público debe presentar a su federación una fotocopia del carnet de identidad, una fotocopia del RUAT, la factura de agua o luz, para que posteriormente esas organizaciones presenten ante las oficinas de la EEC-GNV las solicitudes para la correspondiente conversión a GNV.
SÍGUENOS EN:
Google News