Doria Medina se disculpa con ministra Achacollo por declaraciones que realizó

Martes, 14 / Ago / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió disculpas públicas a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y a su familia, por involucrar sin pruebas a una de sus hijas, en una presunta relación sentimental con el presidente Evo Morales.

En una conferencia de prensa, Doria Medina anunció que enviará una carta a Achacollo en la que pedirá disculpas, al asegurar que no tuvo la intención de dañar el prestigio de la dignataria de Estado ni de su familia.

“Señora Nemesia Achacollo quiero disculparme con usted y con su familia, reconozco que mis palabras han ofendido a usted y a su familia, le aseguro que ésa no fue mi intención”, subrayó al afirmar que no se referirá más a ese tema.

Doria Medina, quien acusó al Jefe de Estado de embarazar a la hija menor de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, reconoció que sus palabras ofendieron a Achacollo.

Aunque aclaró que ofrece disculpas, no por temor al juicio que inició el pasado viernes la Ministra de Desarrollo Rural, bajo la figura de vulneración de los derechos de la niñez, sino por hacer lo “correcto y evitar una injusticia”.

“Desde el principio mi preocupación fue justamente esta: que los poderosos no puedan abusar de las mujeres. Para evitar que esta polémica continúe, trayendo problemas para Uds., a partir de ahora no me referiré a este tema. Sinceramente, Samuel Doria Medina”, señala la carta.

El pasado 6 de agosto, el político afirmó mediante su cuenta twitter que el Presidente embarazó a la hija menor de edad de la ministra Achacollo, quien inició un juicio al empresario político por difamar y mellar la dignidad de su persona, su hija y su nieta.
SÍGUENOS EN:
Google News