Brindarán orientación para niños con discapacidad intelectual en feria de El Prado

Viernes, 24 / Ago / 2012
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
Special Olympics Bolivia - Sub Programa La Paz, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal, llevarán a cabo un importante evento que promoverá el desarrollo psicomotor de niños con discapacidad intelectual de 2-7 años.

El evento se desarrollará los días 26 de agosto 9 y 23 de septiembre en la Feria dominical de El Prado, profesionales especialistas en la temática llevarán adelante acciones de estimulación y difusión de información a la comunidad en especial a las familias que tienen niños con discapacidad intelectual.

Se contará con un circuito adecuado para el trabajo que se realizará, donde los niños podrán gatear, caminar, pasar por un túnel, por aros, ejercitar el equilibrio, pasar obstáculos, lanzar pelotitas y caminar en six sax.

La realización de esta actividad buscará captar e incorporar nuevos atletas jóvenes en el movimiento de olimpiadas especiales y a la vez concienciar a la comunidad sobre la discapacidad intelectual y la importancia de trabajar a favor de la inclusión de este grupo de personas.

Familias, voluntarios y amigos de Special Olympics están listos para proporcionar alegría, amistad y respeto a las nuevos miembros del movimiento más grande de inclusión del mundo en la ciudad de La Paz.

Special Olympics está presente en más de 180 países y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5000 atletas registrados.

Mayor información, comunicarse con Rosmary Montero, teléfon 76219098.
Web: www.specialolympicsbolivia.org.bo
SÍGUENOS EN:
Google News