Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

3/20/2002

El escultor de las misses

(El Nuevo Día)

Luis Burgos Mercado es el cirujano oficial de Promociones Gloria. Su opinión es clave antes de elegir a una representante en certámenes de belleza promovida por esta organización responsable del Miss Santa Cruz y el Miss Bolivia.

Aunque las participantes para el Miss Universo son desanimadas a alterar su belleza natural no existen restricciones para las cirugías plásticas. Desde 1990 la organización puso énfasis permanente a no alterar sus cuerpos para la competición.

¿Las modelos más populares se someten a cirugías?
Generalmente todos los pacientes vienen al consultorio a buscar una solución para solucionar sus problemas y así elevar su ego. Un equipo médico conversa con ellas, les preguntamos qué desean hacerse. Y lo que más piden es arreglarse la nariz, aumentarse busto y adelgazar la cintura. Y los hombres también se operan en igual número.

¿Cuál es la edad apropiada para hacerlo?
Eso hay que verificarlo siempre. Es mejor operar después de los 15 años porque a esa edad los núcleos de la nariz terminan de desarrollarse. Es necesario estudiar el tipo de nariz, el flujo de respiración. Por ello siempre está presente en la cirugía el médico otorrinolaringólogo Alberto Peña quien acomoda el tabique cuando es necesario.

¿Cómo es el medio respecto a las cirugias. Las misses, modelos, gente famosa es asidua a las cirugías?
Los pacientes consultan para mejorar alguna parte de su cuerpo que quieren cambiar. Y si precisa algo, se lo hacemos. Paola Coimbra tenía que operarse de la nariz, y está muy bien. En todas partes del mundo las misses se operan y lo comentan porque quieren verse mejor. Ellas precisan estar perfectas porque hay normas internacionales de medida, 90, 60, 90.

¿Usted cree que la gente en Bolivia cambió y ahora están en pro de la cirugías?
Un cambio en su cuerpo por medio de la cirugía estética ayuda a exaltar la belleza. Se operan párpados, nariz, gluteos y psicológicamente los pacientes se sienten mejor y se ven mil veces mejor. De las modelos lo que más se hacen son la nariz y pechos, también lipoaspiración y se aumentan, modelan, tallan la cintura.

¿En Bolivia se arma a una miss como en Venezuela?
Gracias a Dios trabajo hace muchos años con Gloria Limpias, estamos en contacto con muchas mujeres bellas. Incluso operamos el año pasado en Chile. Miramos qué defecto tienen para mejorarlo. Pero le aseguro que nuestra gente es bonita por naturaleza, y se someten a cirugías pequeñas. En otros países, se someten más a cirugías, para tener nariz preciosa, pechos exhuberantes. Lo que hacemos aquí es poco.

¿Cuál es la mayor cantidad de cirugías a la que se sometió una persona?
A una paciente le pusimos implantes de pómulos, nariz, la papada, mama, glúteos y pierna. Más la lipoaspiración y quedó muy bien.

¿Cuánto cuesta un cirugía de senos?
El par de prótesis cuesta entre 600 y 900 dólares, más la cirugía que cuesta mil, ahora si se hacen varias, el precio baja.

¿Qué le dice a la gente?
Es importante que todas las personas antes de operarse deben estar seguras, consultar con la familia, con un psicólogo, elegir un cirujano plástico calificado que forme parte de la Sociedad de Cirujanos Plásticos. También hay elegir el momento adecuado, no es aconsajeble cuando están deprimidas o con su menstruación, además debe realizarce un examen de laboratorio completo y un electrocardiograma.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.