Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

4/3/2002

Atletismo: Ricardo Hurtado, el velocista que sabe perforar las redes

(La Paz - La Razón)
  Fue goleador de la prejuvenil de Blooming . Anotó 28 goles. Rompió un récord de 16 años. Ugarte ahora posee todos los récords de menores, juvenil y mayores en salto alto y triple.

Desde pequeño siempre el fútbol y Oriente Petrolero fueron su pasión. Un torneo intercolegial de atletismo que a principio sólo era un pasatiempo se convirtió en su tercera pasión.

Ricardo Hurtado Urioste, que el domingo pasado rompió un récord de 16 años en los 400 metros con vallas, relató que como atleta fue descubierto por su profesora de educación física, Carla Bracamonte, quien lo animó a presentarse en una competencia intercolegial a principios del ‘99, prueba que ganó para después disputar la fase final de los Juegos Estudiantiles en Vallegrande.

Hasta allí tuvo un ascenso vertiginoso en su nueva disciplina. Ese mismo año disputó el certamen nacional estudiantil en Trinidad, Beni, donde alcanzó el primer puesto en los 400 metros y 300 metros con vallas.

La temporada 2000 fue un año con muchas competencias. Participó en el interclubes de Oruro, en el nacional de menores en Sucre, el nacional de mayores en La Paz, los Juegos Nacionales, entre otros.

'Riqui' -como lo llaman sus amigos- nunca descuidó el fútbol, mientras practicaba atletismo, toda vez que el ‘99 ingresó a la prejuvenil de Blooming y en la temporada 2001 fue uno de sus artilleros con 28 goles, además de proclamarse campeones de la Asociación Cruceña de Fútbol. Ricardo Hurtado, cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación Social en la UEB. 'Teníamos un gran equipo, una buena relación con el profesor Napoleón Cardozo', dijo.

El goleador relató que antes de integrar Blooming también estuvo a punto de enrolarse a Oriente y el año pasado casi ficha en Guabirá toda vez que hizo la pretemporada. Nada se pudo concretar porque con los 'refineros' hubo muchos problemas porque los dirigentes querían tener su pase y en los 'azucareros' los dirigentes le ofrecieron 500 dólares, pero después resultó que sólo eran 300 y prefirió quedarse con los 'celestes'. Por ahora Ricardo, que el 10 de abril venidero cumplirá 19 años, sólo piensa en sus estudios y en seguir consiguiendo cosas importantes con el atletismo, una de ellas son los Juegos Odesur de Colombia.

Récord de ambos

Marcas de Daisy Ugarte

Salto largo Mayores 5.92 M.
Salto triple Mayores 11.94
Salto largo Juvenil 5.92
Salto triple Juvenil 11.94
Salto largo Menores 5.92
Salto triple Menores 11.81

Marca de Ricardo Hurtado

400 metros con vallas 55'98





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.