Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

5/22/2002

Ley de Regulacion del Derecho Propietario beneficiará a 500 mil familias

(La Paz - ABI)
A partir de hoy, alrededor de 500 mil familias adjudicatarias de ex Fondo de Vivienda Social (Fonvis) pueden decir con satisfacción que son dueñas de sus viviendas, luego que el Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley de Regulación del Derecho Propietario Urbano.

El acto de promulgación se cumplió en Palacio de Gobierno. En la ocasión, el titular de Vivienda, Xavier Nogales, señaló que el objetivo de la Ley es dar protección y reconocimiento legal al principal ahorro e inversión de aproximadamente 500 familias de los sectores de menores ingresos.

Además, la Ley permitirá reducir los conflictos sociales, garantizar la herencia a favor de los hijos, facilitar el acceso al crédito y eliminar las prácticas corruptas.

En este marco, más de una decena de familias de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, recibieron simbólicamente sus minutas de transferencia de propiedad.

La Ley promulgada contiene una serie de mecanismos legales y técnicos que permitirán otorgar y rectificar títulos de propiedad debidamente saneados. Las minutas cuentan con planos de ubicación, linderos de cada lote y referencias geográficas.

Entre las principales normas establecidas por la Ley se consigna que sólo podrán ser objeto de regulación los inmuebles del Fonvis y otros que, en general al 31 de diciembre de 2000, contaban con construcciones permanentes y habitadas por sus poseedores.

También podrán acogerse a esta Ley los que acrediten ocupar terrenos municipales desde antes del 31 de diciembre de 1998, siempre que dichos terrenos sean aptos para vivienda o no estén en zonas de riesgo de vida.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.