Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

6/2/2002

Blooming ganó el clásico cruceño, The Strongest recuperó el segundo puesto

(La Paz - Bolivia.com)
  Escribe: Juan Manuel Miranda.

Con sus cuatro goles ante Guabirá, Christian Reynaldo de Real Potosí se erigió como el goleador de la décimo quinta fecha del Torneo Apertura. En tanto, San José retornó a la senda del triunfo.

En Santa Cruz, el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero fue para el cuadro celeste. El resultado final fue de 2 a 0. El partido tuvo jugadas alternadas en ambos arcos, pero fue Carlos Arias de Blooming quien más se destacó en la primera fracción del encuentro.

La apertura del marcador llegó a través de Marcelo Ceballos en el minuto 41 del primer tiempo después de empalmar de cabeza un centro de Raúl Gutiérrez. Ni bien comenzó el periodo complementario, el lateral Renny Ribera puso el 2 a 0, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

El cuadro celeste sufrió la expulsión de su técnico Carlos García Cambón durante la primera mitad del lance. José Alfredo Castillo marró un tiro libre penal a favor de Oriente Petrolero en la segunda fracción.

Cotejo para el olvido

Aburrido, sin fútbol vistoso y con escasas emociones. Así se puede catalogar el encuentro que protagonizaron Iberoamericana y The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

The Strongest hizo lo justo para ganar el cotejo, un gol. En tanto, Iberoamericana tropezó con sus limitaciones ofensivas y dependió en demasía de los remates a balón parado ejecutados por Daniel Heredia.

El cotejo, en líneas generales, quedará en el olvido ya que ni The Strongest ni Iberoamericana expusieron sus mejores argumentos para brindar un mejor espectáculo al poco público que se hizo presente en el estadio.

El único gol del partido llegó por intermedio de Limbergt Méndez, quien desvió con la cabeza un centro medido de Alex que descolocó al portero Miguel Acosta en el minuto 13 del primer tiempo.

Cuatro minutos después el cuadro atigrado pudo ampliar las cifras por intermedio de Alex, quien definió mal un centro ejecutado por José Cantero. A los 20 minutos del encuentro Iberoamericana se perdió el empate; Leonel Reyes remató desviado un centro pasado de Mauricio Pinilla.

Con el correr de lo minutos el fútbol se oscureció. El cuadro Ibérico apeló a los remates de Daniel Heredia para inquietar a Mauricio Soria. En tanto que The Strongest jugó sin rumbo, sin ideas y con escaso entusiasmo.

A los 12 minutos de la etapa final Iberoamericana dispuso de la mejor opción en el encuentro para convertir el empate en los pies de Heredia, cuyo remate fue contenido por Soria. Dos minutos después, Limberg Méndez definió mal una incursión, libre de marca, que ejecutó por el sector derecho.

De ahí en más, poco ocurrió dentro del campo de juego. Mbiakop se perdió el gol a los 35 minutos del complemento cuando quiso eludir a Acosta, pero el portero le robó el balón de los pies. Y la última opción atigrada para ampliar las cifras estuvo en los pies de Cristaldo, quien estrelló el balón en el poste después de un tiro libre ejecutado en tiempo suplementario.

The Strongest no aprovechó la superioridad numérica que tuvo con las expulsiones de Roberto Galindo y John Peña, y se quedó con una victoria que le dejó un mal sabor de boca al profesor Carlos Aragonés, quien criticó a sus jugadores a pesar del triunfo.

Reynaldo estuvo inspirado

En la ciudad de Potosí, el cuadro de Real Potosí propinó una goleada de 4 a 0 a Guabirá de Montero y se repuso del mal momento futbolístico que lo aquejó en las pasadas jornadas.

El ariete Christian Reynaldo fue el gestor del triunfo contundente gracias a los cuatro goles que marcó, aspecto que le permitió acumular 13 goles y ocupar el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores conjuntamente con José Alfredo Castillo.

El cotejo fue de amplio dominio por parte de Real Potosí, quien pudo golear por cifras aún mayores a un conjunto montereño limitado y sin ambiciones. El 1 a 0 lo puso Reynaldo en el minuto 24 con certero golpe de cabeza.

A los 36 minutos nuevamente Reaynaldo aprovechó su estatura y su potencia en la cabeza para ampliar las cifras. En la etapa complementaria, el delantero culminó una gran faena con otros dos tantos convertidos en los minutos 35 y 44. Guabirá jugó gran parte del segundo periodo con diez hombres ya que fue expulsado Eivar Peña.

Triunfo “santo” en Oruro

San José retomó la senda del triunfo gracias a su victoria por 2 a 0 sobre Mariscal Braun en la ciudad de Oruro. Son los primeros tres puntos que logra José Daniel Valencia como entrenador del cuadro orureño después de haber dirigido dos encuentros previos que terminaron en derrotas.

Mariscal Braun mantuvo el marcador en cero en gran parte de la primera etapa, tiempo en el que San José dispuso de las mejores opciones para abrir la cuenta. En ese marco, Maycol Ardaya le dio algo de tranquilidad a los hinchas después de convertir el primer gol de la tarde a los 44 minutos del cotejo.

En la etapa complementaria, Valencia dispuso el ingreso del delantero brasileño Paulo Da Silva, quien le otorgó mayor potencia al ataque del cuadro “santo”. De esta manera, y por intermedio del delantero referido, San José puso el 2 a 0 definitivo en el marcador en el minuto 38 de la parte final.

Con el resultado, San José recupera terreno en el torneo y hunde más a Mariscal Braun en el fondo de la tabla de posiciones con tan sólo 8 unidades.

Con los resultados registrados en la décimo quinta jornada del Torneo Apertura, las primeras cinco posiciones del campeonato muestran a Bolívar con 34 unidades, seguido por The Strongest con 27, Oriente Petrolero con 26, Blooming con 25 y Wilstermann con 24. Recordemos que el cuadro cochabambino alcanzó ese puntaje gracias a su victoria sobre Unión Central por 2 a 1 la noche del sábado.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.