Picante de lengua

Ingredientes

1 lengua de 1 ½ kilos
2 ½ litros de agua para cocer la lengua
1 cuchara de sal molida
1 ramita de yerba buena
1 zanahoria entera pelada
1 cuchara de jugo de limón
1 cebolla entera con las hojas verdes

Preparación

Con un cuchillo raspe la lengua para eliminar las flemas que tiene. Lávela en varias aguas póngala a cocer en una olla con el agua, la sal, la hierba buena, zanahoria, jugo de limón
y cebolla, hasta que quede suave, más o menos 2 ½ a 3 horas en olla corriente y 1 hora en olla a presión. Cuando esté cocida, saque la piel que la cubre. Ponga en una madera de cocina y con un cuchillo filo, corte tajadas delgadas al sesgo.

Prepare la siguiente:

SALSA

Ingredientes

3 cucharas de ají amarillo molido
1 cuchara de colorante amarillo molido (sí desea)
¼ taza de aceite para freír ají
1 cucharilla
comino molido
1 cuchara de orégano desmenuzado

Preparación

En una sartén ponga el aceite, añada el ají, el colorante, el comino y el orégano. Deje cocer a fuego lento hasta que se dore ligeramente. Echele un cucharón del caldo en que coció la lengua y deje cocer unos minutos más removiendo constantemente. En una cacerola coloque las tajadas de lengua, cúbralas con la salsa de ají. Enjuague la sartén con el caldo.
Vierta sobre las tajadas el caldo restante, pasado con una coladera. Mezcle muy bien y deje cocer unos 15 minutos.

En caso de que se seque, añada 1 o 2 tazas más de líquido, siempre debe tener jugo para echar encima de las tajadas de lengua.

Cuando este picante se sirva solo, ponga unas 5 tajadas con una papa blanca y chuño phuti. Si se sirve acompañado con un picante de pollo o saise, coloque 2 tajadas por persona.
Envíe sus recetas a: elsabor@gmcsa.net
 
 
Condimentos para ayudar a bajar de peso
Los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad y le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas.
 
Embutidos mal elaborados pueden dañar la salud
Un producto de buena calidad debe tener 10% de extensores (soya) y máximo 5% de almidón. La alta concentración de nitrito (sal especial) afecta a los riñones. Se recomienda comprar productos garantizados.
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.