Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

6/6/2002

Un parque natural y las aguas termales se destacan en Oruro

(La Paz - Bolivia.com)

Oruro tiene en el Parque Nacional Sajama uno de los centros de mayor atracción para el visitante que desea tomarse unos días de descanso y dejar el stress de lado.

Para acceder a este paraje tranquilo es necesario recorrer cuatro horas y media por carretera desde la ciudad de Oruro. Patacamaya y Curahuara de Carangas son dos de las paradas obligadas para los visitantes antes de llegar al parque.

Según datos que maneja el Viceministerio de Turismo, la demanda hotelera en el parque es cubierta por viviendas particulares que prestan servicio de hospedaje y alimentación.

Y las actividades son diversas. Para los amantes de los safaris fotográficos se pueden realizar observaciones de flora y fauna.

El trekking, el andinismo, la pesca deportiva y el tratamiento de salud en aguas termales, son otras actividades recreativas que el parque pone a disposición del público.

Balneario de Obrajes

A 25 kilómetros de la ciudad de Oruro y por carretera asfaltada se encuentra el balneario de Obrajes, un centro recreacional donde se le da principal preponderancia a la natación.

En la avenida 6 de Agosto esquina calle Caro de la ciudad de Pagador, un rosario de movilidades de transporte público ofrecen el servicio de traslado a Obrajes por la módica suma de 3.50 bolivianos. Una vez en el lugar, el costo de entrada asciende a los 10 bolivianos.

El tiempo de recorrido hasta el balneario de Obrajes es de 30 minutos. Un hostal familiar con habitaciones y pozas térmicas aguarda a los visitantes.

Este complejo cuenta con piscina cubierta para la práctica de natación, baños individuales donde se puede realizar tratamientos de hidroterapia y rehabilitación médica recomendada por la calidad y cualidad de sus aguas.

Cala Cala y sus pinturas

Carretera a Vinto, en la zona este del departamento y a 23 kilómetros de distancia de la ciudad de Oruro está Cala Cala.

Antes de llegar a esta localidad, el viajero puede apreciar la Iglesia Colonial de Sepulturas, la zona del “Lagarto” y el Santuario del Señor de las Lagunas.

Con seis bolivianos como máximo se puede acceder al lugar, donde las pinturas rupestres de la cultura Wancarani se destacan por su fino acabado y su belleza.

Estas obras tienen una antigüedad de 2.500 años antes de Cristo y en la zona existen rocas de gran tamaño que permiten practicar ascensos, además de la observación de flora y fauna donde resaltan los camélidos.

De esta manera, Oruro abre sus puertas al turista nacional e internacional.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.
enter>