Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

6/12/2002

Eduardo Eid presenta su primer álbum "Esta es mi soledad"

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Ya está grabado y mezclado. Primicialmente lo hizo escuchar a El Nuevo Día. Mañana sale en radios el tercer corte promocional “Llegaste a mi”. Luego, la placa ingresará a la venta y se lanzará en concierto.

Por fin, después de ocho meses que llevó la producción de su primer disco, por fin el producto final está listo. Eduardo Eid terminó de grabar su primer álbum al que bautizó con el nombre de su segundo corte promocional, ya popularizado a través de las radios y la televisión, “Esta es mi soledad”.

Este trabajo marca el registro de su debut en el ámbito artístico como compositor, su talento; guitarrista, su pasión y como cantante, otro de sus dones que, según él, perfecciona día a día.

A Eduardo le pasaron muchas cosas en poco tiempo, la energía de la creación de sus canciones, sus sesiones intensas en estudio, un concierto acústico que le cambiaría la vida -él contará por qué- y la llegada a su vida de una inspiración, su esposa Honey Tórrez marcan los sucesos que influyeron también en el logro de la placa “Esta es mi soledad”

“Por suerte el disco se atrasó, estuvimos desde octubre en esto, ocho meses. Estoy mejor como cantante, me di tiempo para practicar y como guitarrista he madurado mucho más musicalmente. Grabar un disco tarda porque uno mismo se da cuenta de lo que le falta y va perfeccionando. En la composición también he madurado, para no exagerar, unas tres veces más de lo que era. Todo ha quedado mejor. Ensayamos mucho y los músicos que me acompañan son muy buenos, Adhemar Villagómez y Orlando Sánchez”, comenta con la huella de la felicidad en el rostro.

Ya tiene su disco entre manos. ¿Qué significa eso para un artista que comienza?

Muchas cosas. Lo que pasa es que todo se me ha venido junto, con el matrimonio más... estoy muy contento de haber podido terminar el disco, es un esfuerzo musical, económico, de todo un poco. Ahora estoy pasando por una etapa de mucha felicidad.

¿En qué consiste musicalmente su trabajo?

Este es un disco más para los románticos. Tiene diferentes tipos de letras, una está dedicada a mi esposa, “Llegaste a mí”. Hay un tema interpretado con ella también que significa lo que sentimos. También hay diferentes historias de amor. El disco es para todo tipo de público.

En entrevistas pasadas nos aseguró que es y quiere proyectarse más como guitarrista, pero en el álbum también canta... ¿sigue pensando lo mismo?

Antes he cantado y he tenido otros vocalistas, pero ahora me decidí a seguir como cantante. Soy un guitarrista cantante. Primero guitarrista porque es mi pasión, pero me considero un buen cantante. Aunque no canto tan lindo como mi mujer... (risas)

¿Qué busca proyectar como compositor?

Cuando compongo trato de hacerlo mejor cada vez. Gracias a Dios los temas salen, es increíble. A veces es lo que siento por dentro. Hay temas que los he hecho a pedido de Ronald (Subirana, su manager). Proyectarme como compositor está después del disco, vamos a entrar a componer y a estudio con Honey.

En el disco hace dúo con Honey Tórrez, ¿qué le aporta ella a su música?

En realidad no pensé en que le aporte algo, no hubo intereses ni de mi parte ni de ella. Sólo la invité para que cante un tema mío, salió un tema que habla de los dos.

Cuéntenos su historia con ella...

Es la historia de Ronald. Íbamos a hacer el acústico y me dice que tenía que invitar a una mujer a cantar. Habían dos opciones y yo opté por ella. Sólo la había visto una vez y ya me gustaba. La invité a cantar el acústico, ensayamos, cantamos y se vieron los frutos. La noche del acústico nos arreglamos. Vuelteé un montón... (risas)

Ya tiene el álbum completo, ¿qué viene ahora?

Viene el lanzamiento del nuevo corte mañana en todas las radios de Santa Cruz. Estamos viendo los costos para sacar las copias y lanzar el disco en Santa Cruz y si Dios quiere en toda la ciudades. Aproximadamente dentro de un mes estaría a la venta, luego la presentación oficial.

Dos artistas

Eduardo Eid se casó con Honey Tórrez (Premio Festival Nacional Música por la Vida/Familia Lírica). Honey opina que el disco de su esposo muestra creatividad. “Eduardo tiene todo el talento para escribir y componer, pero lo que valoro más es el sentimiento que le aporta a su disco. Tiene predisposición de abrirse a nuevas ideas y esa es una señal que demuestra que va a crecer”. Planes artísticos juntos tienen muchos.

Comentario
Se revela un músico versátil

Recién salido del estudio de Ruy Prado llegó el disco “Esta es mi soledad” de Eduardo Eid a El Nuevo Día. Si bien los dos primeros cortes promocionales -”Erupción de un volcán” y “Esta es mi soledad”- fueron registrados por Glenn Vargas en Trilogía, el guitarrista Eid optó por asumir la dirección artística total de la grabación y, con eso, a cambiar de escenario de trabajo, de estudio.

Así, dándose ocho meses de tiempo para pulir sus temas, ahora está más que satisfecho con el resultado.

“Esta es mi soledad” consta de 10 canciones. “Canciones de amor” -así califica el cantautor- que retratan historias en las buenas y en las malas.

Musicalmente Eduardo Eid muestra su versatilidad en los tres campos que domina, el de compositor, el de guitarrista y el de cantante con lo que demuestra ser completo, más que multifacético.

Es versátil también a la hora de encarar los ritmos y géneros. Desde un blues como “Quiero amarte” a baladas como “Quisiera”, Llegaste a mí”, “Nunca”.

“Entregaré” es tema aparte, balada, melodía cantada por Honey Tórrez que luego se une en contrapunto con la voz de Eduardo Eid.

La guitarra entra con fuerza en Esta es mi soledad, tema que da nombre al álbum que a su vez contiene la versión acústica de esa canción.

Al escuchar “Quiero amarte”, “Desilusión”, “Llegaste a mí”, “Sin tu amor” se comprende el por qué Eid quiso privilegiar el sonido de la batería en vivo.

Su alma rockera está en todo, “Sin tu amor” lleva ese su sello tanto como su solo de guitarra e instrumental “Erupción de un volcán”. El respira y emana rock.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.