Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

6/14/2002

Bolivia tiene en Pando un paraíso terrenal

(La Paz - Bolivia.com)

Pando y Beni tu hermoso futuro... Así reza el himno Salve Oh Patria que se entona en todos los centros educativos en honor a los nueve departamentos del país.

Y es que ambos departamentos se destacan por su belleza. Pero si el departamento de Beni se caracteriza por su fauna y flora, al margen de su abundante vegetación y clima cálido, el departamento de Pando no se queda atrás.

Ecosistema

Pando se asemeja a un paraíso tropical. Aglutina a seis grupos étnicos originarios y cuenta con un maravilloso ecosistema que es húmedo y contorneado gracias a las aguas de los ríos Arce, Abuná, Madre de Dios, Beni, Manuripi y otros.

Alberga en su verde regazo uno de los más ricos y variados testimonios de vida animal y vegetal que ofrece una diversidad de paisajes naturales.

La capital

La capital se llama Cobija, urbe que cuenta con un clima agradable cuyas edificaciones mantienen su herencia tradicional de las casas construidas con materiales típicos del lugar en estrecha relación y armonía con la naturaleza. El paisaje reinante le da tranquilidad al lugar, aspecto que permite el descanso reparador lejos del stress típico de otras ciudades.

Atractivos

A 110 kilómetros de Cobija, sobre una carretera de tierra en la Reserva de Vida Silvestre Manuripi, se encuentra uno de los lugares más fascinantes del departamento por su belleza escénica, sus paisajes inconfundibles de aguas negras y abundante vegetación, además de la gran diversidad de avifauna que conforman uno de los principales atractivos para el ecoturismo y la observación de aves.

En las regiones denominadas Filadelfia, Porvenir y El Sena se encuentran los antiguos centros de acopio de la goma donde es posible visitar las barracas y castañales y disfrutar de los más bellos paisajes y comida típica del lugar. Cinco horas separan a la capital de estas regiones.

Por otro lado, a 350 kilómetros sobre carretera de tierra se encuentra una serie de importantes vestigios arqueológicos que presumiblemente pertenecieron a la cultura Incaica del Gran Paitití.

En tanto, Portachuelo es la mayor población indígena de la zona. Habitada por los hospitalarios Esse – Ejjas, quienes han desarrollado una gran habilidad artesanal con la manufactura de diferentes tejidos de hojas de palmera, Portachuelo cuenta en sus alrededores con hermosos lagos incrustados en plena selva amazónica donde es posible practicar la pesca deportiva y el deporte acuático.

Para llegar a esta región se puede tomar movilidades desde la ciudad de La Paz en época seca. Cerca de 48 horas de viaje comprende el recorrido desde la Sede de Gobierno.

De igual manera, existen vuelos diarios desde La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en aviones Boing.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.
enter>