Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

7/4/2002

En el norte de Potosí necesitan ayuda ya. Su Prefectura aún evalúa

(La Paz - ABI)
Sobre la borrasca de nieve que cae en el sudoeste de Potosí desde hace cinco días y que provocó pérdida humana y de camélidos, el gobierno aguarda que la Prefectura de Potosí efectúe una evaluación y solicite el financiamiento respectivo.

"Básicamente, la Prefectura de Potosí tiene que realizar la evaluación y lo que toca al Ministerio de Desarrollo Sostenible, a través del Senar, es financiar obras, si es que se da el caso de reconstrucción o si es necesario hacer obras de emergencia", señaló el titular de ese despacho, Ramiro Cavero.

Como fue declarada "zona de desastre" la provincia Sur Lípez, según Cavero, en este momento también se tiene que presentar los proyectos en la Prefectura de Potosí y le tocaría l Ministerio de Desarrollo Sostenible buscar, posteriormente, el financiamiento.

"En este momento, la Prefectura está haciendo todas las evaluaciones para ver qué acciones se van a tomar (en dicha zona). La Prefectura, en este caso, tiene liderazgo y nosotros, en caso de que llegue solicitud de proyectos, buscaremos el financiamiento definitivamente", recalcó Cavero al término de la reunión del Consejo Nacional de Políticas Económicas (Conape).

Respecto a la ayuda financiera inmediata por parte del gobierno central, remarcó que primero la Prefectura de Potosí, con el Servicio Nacional de Defensa Civil, tiene que evaluar la situación de desastre y emergencia.

"Ellos son los que hacen la evaluación y nosotros, a través del Senar, conseguimos el respectivo monto por medio de finaciamiento internacional o viendo recursos del Programa Nacional del Subsidio a la Vivienda, como se determinó en la ley que se aprobó el año pasado", explicó.

Cavero aseguró que en este momento, el gobierno no cuenta con los recursos, porque todo está comprometido; pero como se dio la situación de desastre, se está tratando de ver la implementación de la Ley 2140, a fin de que existan los fondos suficientes para el Fondo de Atención de Desastres.

El Ministro adelantó que ese fondo sería de aproximadamente cinco millones de bolivianos para atender todos los desastres que podrían ocurrir en el país y que una parte del mismo iría para atender la contingencia de nieve en el departamento de Potosí.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.