Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

7/11/2002

Cirugías a bajo costo en el Hospital del Ojo

(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Es para pacientes indigentes que padecen de cataratas, carnosidades, cirugías de retina, glaucoma, trasplante de córnea, entre otros.

El Hospital del Ojo continúa con la campaña “Salud Visual” dirigida a personas de escasos recursos económicos. Esta actividad, tiene como objetivo realizar operaciones de bajo costo a pacientes que padecen de cataratas con colocación de lente intraocular, que tienen carnosidad o necesitan cirugías de retina, glaucoma, trasplante de córnea u otro tipo de intervención.

Según el oftalmólogo, Carlos Wálter Arzabe, director de la Fundación del Hospital del Ojo, hasta el momento 332 personas han sido operadas en forma gratuita, toda vez que no se cobra el honorario del profesional. El paciente solamente paga un monto para cubrir los costos de algunos medicamentos y el lente intraocular. “El paciente gasta entre 90 a 500 dólares, en caso de una cirugía más complicada que en países vecinos puede llegar a costar hasta $us 15 mil”, remarcó.

El equipo está conformado de seis cirujanos oftalmólogos entre ellos están dos profesionales que realizan su residencia y dos recién llegados del extranjero. Esta fundación ha operado ya a más de 10 mil personas.

Arzabe, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en un país con una población de ocho millones de habitantes como Bolivia, hay 50 mil personas con cataratas.

El precio de la consulta es de Bs 30, la misma que le permitirá conocer si están en condiciones de someterse a las operaciones. En caso de dar positivo, el paciente sólo pagará el 30% del valor total de la cirugía, el resto corre por cuenta de la fundación. Este año pretende operar alrededor de 400 a 500 pacientes. Mayores informes en la avenida Irala 330 o llamar al teléfono 3364343.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.