Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

8/23/2002

El Festival llena de cine a la gente en Santa Cruz

(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Ariel Gamboa y Carla Ortiz al llegar al Bella Vista. La boliviana radicada en Miami se robó las atenciones. Arriba, el alcalde, Roberto Fernández, en la apertura.

“Luz, cámara y acción, bienvenidos a Santa Cruz”, dijo el alcalde Roberto Fernández anoche cuando le tocó inaugurar el IV Festival Iberoamericano de Cine. Con esas palabras “cinematográficas” la autoridad arrancó aplausos.

A su breve intervención le precedió la del director del acontecimiento artístico, Ariel Gamboa. El hizo un recuento de cómo se gestó y comenzó a caminar el Festival hasta nuestros días. Mientras, como estaba previsto, se reconoció el aporte económico de los auspiciadores fieles desde la primera versión.

Estuvieron presentes autoridades representativas cívicas y municipales, así como artistas nacionales y los extranjeros que llegaron para ser parte de la fiesta de imágenes.

El Centro de Investigación Turística, en el corazón de Santa Cruz, iluminado especialmente recibió a los invitados. Entre los arribos al lugar la atracción fue la actriz boliviana Carla Ortiz. Ella llegó en una limusina blanca, elegante, esbelta y luciendo su belleza. Fue invitada por el cine Bella Vista para realzar la jornada y así fue. Ella le sacó partido a su imagen. Las cámaras de televisión y fotógrafos le dedicaron varios minutos de flashes.

El salón central fue colmado de invitados, acogió un acto simple de menos de media hora. Unas 200 personas, todos de pie, escucharon los discursos. Con eso y la característica audiovisual del Festival proyectada en dos pantallas laterales, quedó abierto el evento.

Un coctel fue el interín, pues el cine Bella Vista, con alfombra roja tendida y el fuego encendido del cine representado en dos antorchas, acogió luego a los espectadores de la primera película en competencia. La argentina “El hijo de la novia” se proyectó en dos funciones, también repletas de gente. Muchos se quedaron sin espacio.

Hoy comienza la maratón de imágenes con un programa dotado de más de 50 películas que espera la respuesta masiva del público en los ocho días venideros. Este primer día son cinco las películas en competencia que se exhiben en los cines Bella Vista y El Arenal: “La pena máxima” y “Niños invisibles” de Colombia. “Miel para Oshun” de Cuba, “En la puta vida” de Uruguay y “Silencio roto” de España.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.