Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

9/5/2002

500 trabajos se muestran en la feria científica de Ucebol

(La Paz - La Razón)

El viernes se conocerán los resultados de los ganadores. Los días de feria se harán atenciones médicas gratuitas. Participan 2.300 universitarios. Se espera la visita de ocho mil estudiantes.

Más de 500 trabajos muestran la capacidad investigativa de los estudiantes de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), todos son expuestos en la VII Feria Científica de esta casa de estudios superiores, la misma que se prolongará hasta el día de mañana.

La carrera de Bioquímica y Farmacia, es la que mayor novedad ha presentado. Por ejemplo, tienen a la venta un producto “Sabigel”, que sirve para todo tipo de afecciones de la piel, quemaduras, cicatrices y también como fijador del cabello, está elaborado a base de sábila.

El bronceador de urucú, es otra sorpresa, no obstante está sólo como muestra, al igual que la pasta dental elaborada a base de coca, ambos para demostrar que en el país existe materia prima que se puede utilizar.

Las carreras de Medicina y Odontología no quedan atrás, pues están prestando diferentes servicios a todas las personas que visitan los cinco stands que han sido habilitados.

Una clínica móvil ha sido instalada, en la cual se hace limpieza de dientes, se enseña el cuidado que se debe tener al cepillarlos y cómo evitar las caries. También controlan los signos vitales, la presión arterial, el pulso, entre otras cosas. Los médicos de la clínica de Ucebol, harán un chequeo gratuito a las personas de escasos recursos.

Están participando 2.300 estudiantes de la Ucebol en la VII feria científica, los trabajos están divididos en tres categorías. La primera es de exposición, en la cual hay alrededor de 350; la segunda es de investigación, donde compiten más de 50; y la última es de docentes y administrativos, donde disputarán diez trabajos por el primer lugar.

Los resultados de los ganadores en cada una de las tres categorías estarán el día de mañana, no obstante se tiene previsto publicarlos el próximo sábado.

Cerca de 2.500 estudiantes de diferentes colegios visitan diariamente la feria científica, por lo tanto, la Ucebol espera contar con la presencia de alrededor de ocho mil escolares, sin tomar en cuenta el público que asiste.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
tecnologia@bolivia.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.