Folclore argentino con la voz de Soledad llega a Expocruz

Jueves, 26 / Sep / 2002
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
La Feria Exposición tendrá hoy su segundo punto alto internacional. El escenario central contará con la presencia musical de Soledad Pastorutti, la folclorista argentina. La energía de esta artista, su voz y su ritmo cálido que sale de las provincias del país vecino ocupan hoy el programa ferial. Es una oferta imperdible en la que Sole, como la llaman sus seguidores, demostrará por qué es considerada una de las exponentes jóvenes de su país con más peso e incluso la sucesora de Mercedes Sosa.
Soledad Pastorutti (12 de octubre de 1980) proviene de Arequito, un pueblo de Santa Fe. Su familia está compuesta por su padre Omar, su mamá Griselda y Natalia, su hermana menor y compañera de canto.
Sus comienzos en la música fueron muy duros, pero a pesar de sus dificultades, Sole encontró la forma de participar en los festivales y de continuar con el sueño de su vida: cantar. Lanzó su primer disco “Poncho al viento” en 1996 y su consagración se declaró en Cosquín en 1997. Su desembarco en Buenos Aires se dio a mediados de 1997, tenía planificadas dos presentaciones en el Gran Rex que se convirtieron en diez por el fervor de la gente. En 1997 lanzó su segundo trabajo discográfico, en este álbum, muestró todo su magnetismo y encanto como artista y persona.
“A mi gente”, su tercer disco apareció en 1998, fue grabado durante sus actuaciones en el Teatro Gran Rex en agosto y septiembre de ese mismo año.
Nuevamente Soledad expuso toda su calidad, talento y progreso, deslumbrando con una selección de sambas, chacareras y valses. La coronación y consagración definitiva de la intensa carrera de Soledad se vio reflejada en “Yo sí quiero a mi país”, disco producido por Emilio Estefan en 1999 que encontró algunos detractores, pero que aún así mostró una voz versatil, al desmarcarse un poco de lo que hasta entonces la caracterizó, la música nativa argentina.
En el 2000 en su disco “Soledad” retomó el folclore en su máxima expresión e incluyó canciones de su autoría. En esta producción discográfica Sole participó más activamente desde el principio del CD, estuvo en todos los detalles. Su madurez profesional fue evidente. Los discos son continuos en ella y siguen su carrera intensa de compromisos dentro de su país y en los alrededores.
El 2001 presentó su quinto, álbum “Soledad”, triunfó en el Festival de Viña y estuvo en Bolivia por primera vez.
SÍGUENOS EN:
Google News