Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de julio, 2004

“El mojón con cara” está en la cartelera escénica

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La leyenda escrita para las tablas por Enrique Alfonso es protagonizada por ACRA-Nueva Generación. Aldo Peña le pone música a la propuesta.

Arminda y Jacinto, los jóvenes enamorados de la leyenda “El mojón con cara”, llegan a las tablas a través de una nueva propuesta costumbrista de ACRA-Nueva Generación. El estreno tuvo lugar anoche, en la AECI.

La obra escrita para teatro por Enrique Alfonso es llevada a las tablas por el elenco dirigido por su hijo Ricardo Alfonso.

La historia se sitúa a principios de siglo, cuando en la esquina René Moreno y Republiquetas se produjo una vivencia amorosa. Jacinto (Víctor Hugo Vargas) pretendía conquistar a Arminda (Evelín) con serenatas, sin embargo quedó siempre frustrado, pues la madre (Claudia Alfonso) de la bella cruceña accedió a que ella se case con otro hombre, mucho mayor que ella.

La obra relata una de las versiones de la leyenda: que mientras el joven esperaba por ella, tallaba el mojón en madera de cuchi. El mojón permanece en esa esquina como testimonio de la relación. El elenco ensaya desde hace tres meses y está integrado por Claudia Alfonso, Evelín Antelo, Ricardo Alfonso, Víctor Hugo Vargas, Widen Rivero, Luciana Dávila y Liliana Antelo, la debutante. La compañía montó antes “Una noche con el duende” y “El carretón de la otra vida”.

El teatro costumbrista es una constante en ACRA-Nueva Generación, pues con eso Ricardo y Claudia Alfonso buscan dar continuidad a la labor de su padre.

Esta vez “El mojón con cara”, en una hora y media, tiene música especialmente creada para la oportunidad e interpretada en vivo por Aldo Peña. Asimismo, el vestuario es tomado de la época. La escenografía tiene una parte pintada por Soberón y otra adaptada en estructuras de madera por Ernesto Saavedra, escenógrafo y técnico de la AECI.

Las funciones seguirán hasta el viernes a las 20.30. El costo de la entrada es de Bs 10. Arenales No. 583.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.