Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La Caravana se abre al turismo sobre ruedas

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La IX Caravana Turismo Aventura “Andina-Amazónica” 2005 está lista para largar. Es una buena oportunidad para empresarios y amantes de la aventura para recrearse y reducir el estrés.

Una aventura diseñada para olvidarse del diario vivir está a punto de comenzar. Empresarios y ejecutivos buscarán el “relax” en este estilo de paseo que pretende juntar a más de 200 personas y que fácilmente podría mover más de un millón de dólares, sólo en el costo de las motocicletas.

La IX Versión de la Caravana Turismo Aventura “Andina-Amazónica” 2005, le dará a los participantes el pasaporte de ingreso a un viaje inimaginable planificado del 6 al 13 de agosto, y de la misma podrán ser parte todas aquellas personas capaces de manejar motos de dos y cuatro ruedas durante 8 días, con tan sólo una ficha de inscripción de 190 dólares, derecho a alimentación $us 150 y hospedaje 110 dólares.

El recorrido de pura emoción será de 1.500 kilómetros y unirá 10 poblaciones partiendo desde la La Paz por la ruta a Coroico y Caranavi, y terminando en Trinidad, capital del departamento de Beni.

La expedición de ocho días pretende recorrer la Cordillera de los Andes hasta unir la exótica amazonía boliviana a pura adrenalina viva, mezclada con el rugir de motores que incita a registrar en la retina de los casi 200 participantes, la gran diversidad de aves y otros animales a lo largo de la ruta por caminos salvajes mixturados de polvo, lodo, curichis, y pantanos, es el “valor agregado” de la gran aventura.

La primera aventura nació en 1997 y a lo largo de estos años creció vertiginosamente fuera de nuestra fronteras gracias a las vivencias únicas plasmadas en la internet y medios impresos de circulación nacional, llegando atrapar a turistas extranjeros y periodistas de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, que participaron de la aventura en varias oportunidades.

Esta nueva excursión trepa hasta la cumbre y luego descendiendo por vía pluvial, es decir, en embarcaciones durante doce horas hasta llegar a Rurrenabaque, punto de partida a la verdadera aventura amazónica. Una vez allí selva adentro los habitantes de Reyes, Santa Rosa de Yacuma y la comunidad de Sheraton serán testigos del paso de los motoqueros. El hotel Los Lagos en plena selva virgen será el lugar de descanso. La dirección de la Caravana corre por cuenta de Juan Carlos Salvatierra.

EL ITINERARIO

Sábado 6 : La Paz - Caranavi (156 K.)

Domingo 7: Caranavi - Yucumu- Rurrenabaque (265 Km.)

Lunes 8: ’Rurre’ - Reyes - Santa Rosa de Yacuma (104 Km)

Martes 9: Santa Rosa - Las Nieves (200 Km .)

Miércoles 10: Las Nieves - hotel LosLagos ( 107 Km .)

Jueves 11: Día libre hotel Los Lagos

Viernes 12 : Los Lagos- Santa Ana (194 Km.)

Sábado 13: Santa Ana - Trinidad (159 Km.)

Domingo 14: Retorno de Trinidad hacia el resto de los departamentos de los participantes.

Para tomar en cuenta

Precio • Una cuadratrack del año, nuevo de paquete, bordea los 8 mil dólares, mientras que una máquina de medio uso con por lo menos tres años, vale alrededor de los cuatro mil dólares.

Prohibido • Está absolutamente prohibido cazar animales salvajes sean estos terrestres, acuáticos, anfibios y aves de cualquier especie; la pesca está permitida sólo en lugares designados para ese fin.

Resistencia • Las temperaturas a resistir van con los márgenes de -4 a +40 grados centígrados (25° to 104° F) y de climas secos hasta muy húmedos respectivamente.

La más larga • La ruta 4 del lunes 8 entre Santa Rosa y Sheraton será la más larga por las cinco horas de recorrido.

Pesca • Un descanso en el hotel “Los Lagos” permitirá poder practicar la pesca, deportes acuáticos y paseos turísticos por los alrededores del lugar.

Personal • El pago del combustible es responsabilidad de cada participante. La organización prevee soluciones en lugares donde no se encuentra el combustible.

Coordenadas • Los pilotos contarán con informaciones sobre las rutas. Quienes deseen navegar con GPS, deberán solicitar las coordenadas correspondientes a los responsables de la Caravana.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.