Desfiles por doquier en honor de la patria

Lunes, 08 / Ago / 2005
 
(La Paz - La Razón)

En el Día de las Fuerzas Armadas se cumplió la parada militar en el Campo de Marte con la participación de diferentes unidades castrenses del país. En la oportunidad, el presidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, tomó el juramento a la bandera. También estuvieron presentes ministros de Estado e invitados especiales.

Los militares mostraron sus mejores galas y recibieron el aplauso de la población que asistió a la zona de Miraflores. Durante todo el recorrido, que comenzó en la plaza Villarroel y terminó en el monumento a Busch, tanto familiares como público en general se emocionaron por la demostración de civismo y patriotismo.

Las calles de La Paz fueron el escenario para los desfiles escolares que se realizaron en cinco macrodistritos y dos zonas. El viernes pasado, más de 150 establecimientos lucieron sus mejores galas para rendir homenaje a Bolivia.

Las paradas se realizaron en los alrededores de las subalcaldías de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Mallasa, zona Sur, Villa San Antonio y Pampahasi, lo que permitió la desconcentración de esta muestra de fervor cívico que antes se centralizaba en la plaza Murillo. En todos los casos, los estudiantes arrancaron aplausos del público por el esfuerzo de los niños y adolescentes. Los más pequeños enternecieron a la concurrencia y también fueron ovacionadas las guapas guaripoleras que ejecutaron elegantes coreografías.

El desfile cívico de El Alto se caracterizó por la participación de varias escuelas, organizaciones sociales, sindicales, cívicas y miembros del Ejército acantonados en la ciudad más alta del mundo. La alcaldesa interina, Bertha Acarapi, y los concejales aplaudieron desde el palco oficial a todas las instituciones cívicas que desfilaron.

Mientras en La Paz el Prefecto encabezaba el desfile cívico el 6 de agosto, los actos centrales del CLXXX aniversario de la independencia patria eran presididos por el jefe de Estado, Eduardo Rodríguez Veltzé. El 5 de agosto, estudiantes de los colegios educativos expresaron su fervor patrio en todas las ciudades del país.

El desfile cívico en La Paz mostró patriotismo. Las instituciones gubernamentales, prefecturales y municipales recibieron aplausos de la gente que se dio cita en la plaza Murillo, para espectar, como cada año, un nuevo festejo de la Independencia del país. Los beneméritos y las viudas demostraron cómo se debe amar a la Patria.

FOTOS

1. La Tricolor patria en los regimientos de infantería
[7de agosto] El Regimiento Colorados de Bolivia I de Infantería; el de Sucre II de Infantería, y el Regimiento Pérez de Potosí III de Infantería, presentes.

2. Marcha de las damas cadetes
[7 de agosto] Las señoritas del Colegio Militar de Ejército Gualberto Villarroel lucieron sus mejores galas y demostraron que cada vez más mujeres van al Colmil.

3. Jóvenes que prestan su servicio premilitar
[7 de agosto] Portando fusiles Mauser, estudiantes de último año de secundaria de la Fuerza Naval desfilaron ayer con disciplina.

4. Carro alegórico infantil
El jardín de niños Pedro Smetsers representó a la Patria con sus mejores galas. Además, otros niños se caracterizaron con trajes típicos del país. Esto fue en la zona Max Paredes.

5. Orgullo en el colegio Ingavi
Con mucha satisfacción, los mejores estudiantes del colegio Ingavi portaron la enseña nacional abriendo de esa manera el paso del resto de su delegación ante el altar patrio de la plaza Murillo.

6. Cuarenta y dos colegios desfilaron en la zona Sur
Las muchachas de la Unidad Educativa del Ejército expresaron su fervor cívico y lucieron su belleza desfilando en la zona de Calacoto.

7. El Alto. La COR con traje típico y la Fejuve con corbata
[5 de agosto] La COR de El Alto desfiló con wiphalas multicolores y originales chalinas y ponchos, mientras que Abel Mamani y los vecinos de los barrios exhibieron trajes de gala con corbata.

8. El Presidente de la República izó la bandera
[6 de agosto] La iza de la bandera patria por el presidente Eduardo Rodríguez Veltzé dio inicio a los actos conmemorativos en Sucre.

9. Beneméritos rinden homenaje
[6 de agosto] Los ancianos miran de frente al palco oficial. El presidente Eduardo Rodríguez aplaude. Los beneméritos de la Patria recibieron reconocimiento a su entrega.
SÍGUENOS EN:
Google News