Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bulacia arrasó en el Gran Premio Integración del Oriente

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Es de lejos el mejor piloto del país en estos momentos y ayer lo demostró al ganar ayer con gran autoridad el XXVII Gran Premio Integración del Oriente de automovilismo.

Marco Reynaldo Bulacia, nacido en la capital cruceña un 30 de enero de 1974, confirmó así que atraviesa por su mejor época en su corta carrera de piloto.

Hace tres años cuando se inició tardíamente en el deporte que más le apasiona jamás se imaginó que tantos éxitos llegaran en tan corto tiempo. En 2004 se consagró campeón nacional en las modalidades de ruta y circuito.

Este año no compite en el certamen boliviano, pero marcha como sólido líder del campeonato departamental, luego del GP, séptima fecha del calendario.

“Gracias a Dios no tuve problemas. Contento de llegar a la meta final. Toda la carrera fue difícil. No aflojamos ni en la última punta”, señaló el piloto del coche Mitsubishi Evolution VII.

De carácter reservado, el ingeniero civil de profesión siempre mide sus palabras, pero en la ruta se transforma en un feroz corredor hambriento de ganarlo todo.

En mayo pasado hizo historia al ser el único boliviano en subir al podio (salió tercero) general del Campeonato Sudamericano (Codasur).

No se pone límites y no descarta competir en todo el torneo Codasur. Por ahora quiere disfrutar con los suyos su gloriosa etapa.

Si Bulacia es el mejor actualmente. Eduardo “Happy” Peredo es la revelación. En su primera participación en la Integración se ubicó cuarto en la clasificación general y ganó su categoría (2.000 cc). El próximo año quiere correr en N-4 y competir con su amigo Marco Bulacia.

Durante las seis etapas reguló el ritmo, pero ayer Julio Sánchez no le tuvo miedo a los bateones y protagonizó este espectacular vuelo que deleitó al público reunido en ese sector. Un sondeo improvisado lo calificó como el mejor salto de la carrera.

Desde el urubó

Los mejores saltos • Marco Bulacia, Roly Roca y Julio Sánchez protagonizaron los más espectaculares “vuelos” en los bateones (lomas) ubicadas a un kilómetro de la meta en el Urubó. Una aficionada se le acercó a Sánchez para felicitarlo por el salto a bordo de su Peugeot.

“Pimpo” no piensa retirarse • “Pretendemos llegar hasta las 30 integraciones y de ahí retirarnos”, señaló Carlos Bendeck, que corrió su 27 Integración y acabó en el segundo puesto de la categoría 2.000 cc.

Felicitaron a Roly desde el exterior • Tras concluir la carrera “Chuqui” Roca recibió el llamado de su hermano Robert, quien radica en Estados Unidos, para preguntarle cómo había terminado la carrera. Lamentablemente se cortó la comunicación familiar.

Las lágrimas del “Negro” Carrillo • Tras llegar a la meta Julio César Carrillo se fundió en un abrazo con la alcaldesa interina de Porongo, Jackelin Padilla. Como hasta esa hora él creía que había ganado, se emocionó hasta las lágrimas al acordarse de su padre Honorato Carrillo, fallecido hace dos años.

En suspenso • Carrillo impugnó el triunfo de Roly Roca en la general porque dijo que empujaron su coche en la última etapa. Si su reclamo es favorable será declarado campeón. La decisión se tomará este martes.

Es un hecho que al año se corre desde Cuatro Cañadas • Por lo menos eso dijo el director de la prueba Erick Fernández al hacer una evaluación. Destacó además que no hubo ningún accidente grave en la prueba.

Los campeones de las restantes categorías del GP

Eduardo Peredo (2.000) • “Happy” Peredo el nuevo monarca de la 2.000 cc nació un 20 de enero de 1982. Se inició hace tres años y es la revelación. “Demostramos que estamos para grandes cosas. Ojalá que podamos adquirir un N-4”, así resumió su victoria Eduardo, un bloominista de corazón, que hace sus primeras armas en el deporte “tuerca”.

Luis Fernando Cronenbold (1.600 4x4) • “Todo el tiempo peleamos el título. Muy contento de ganar. En la última etapa nos paseamos”, dijo “Ferdy” nacido un 1 de marzo de 1975 y que ayer logró su primera Integración. De profesión comerciante, Cronenbold tiene como primer objetivo salir campeón de la temporada en la 4x4 y luego piensa incursionar en la N-4.

Willan Campos (1.600 Stándard) • “No quiero sacar provecho, pero estaba bien peleada mientras él (Erly Ribera) estaba andando. Agradezco a mis patrocinadores. La Integración es la carrera más difícil por su duración”, dijo este mecánico nacido en Potosí hace 33 años, pero que adoptó a Santa Cruz como su tierra. Es su primer año como corredor y debutó con título.

Mario Romero (Todo Terreno) • “Primera vez que gano me acompaño la fortuna. (Edgar) Rosales es buen piloto, pero nosotros estábamos con suerte”, señaló este sucrense que trabaja hace varios años en la capital cruceña como mecánico. Tiene 39 años y fue su tercera integración. Casado y con dos hijos, Romero dedicó este importante logro a sus seres queridos.

Julio César Claure (Buggies) • “Tenemos una diferencia considerable en el ranking anual tras ganar esta carrera, pero todavía faltan tres fechas”, indicó “Fito”, quien se declaró especialista en el arreglo de los Buggies (autos hechos en Bolivia). Corrió por segunda vez la Integración como piloto aunque ya lleva 11 años como copiloto y mecánico.

Roly Roca (1.600 4x2) • Ganador de dos integraciones (1999 y 2001), Roly ganó ayer y vuelve a la élite del automovilismo, tras años de sequía. “Sufrida la carrera, el ‘Negro’ (Carrillo) es un pilotazo. La etapa más dura fue la de Concepción - San Pedro”, señaló “Chuqui” de 36 años y que nació justo en el día de la patria (6 de agosto).





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.