Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
29 de marzo, 2007

España hizo conocer requisitos para obtener visa de ingreso a ese país

(Bolivia.com)
De los países que conforman la Unión Europea (UE) que desde el 1 de abril implementarán la normativa de visas para el ingreso de bolivianos, hasta el momento solo España hizo conocer los requisitos que se debe cumplir para la obtención de ese documento.

Según el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, se instruyó a las respectivas embajadas bolivianas en Europa para que estos soliciten a las autoridades de esos países los requerimientos que se impondrán a los ciudadanos bolivianos para obtener la visa, por lo que hasta hoy solo España hizo conocer los requisitos.

Entre las exigencias que impuso España, la solicitud de visado debe contener una fotografía actualizada, pasaporte o documento válido de viaje y con vigencia superior a 90 días, acreditar las condiciones y el objeto de la estancia prevista, disponer de medios adecuados de subsistencia, no tener prohibida la entrada en España o en cualquier país miembro del espacio Shengen, entre los más importantes.

Los requisitos para la visa de estudiantes son cursar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualquier centro docente o científico español, ya sea público o privado oficialmente reconocido.

En cuanto a la visa de trabajo, el Gobierno español establece que para ejercer cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, es necesario tener más de 16 años, un visado y permiso de trabajo, además de residencia. Este permiso, además de trabajar, le permitirá residir en España.

El 21 de diciembre de 2006 el Concejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó el reglamento (CE) No 1932/2006, por el cual se incluye a Bolivia en el Anexo I correspondiente a la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación del visado para el ingreso al Espacio Shengen. Esta medida se implementará a partir de las cero horas del 1 de abril.

Todos los países de la UE, con excepción del Reino Unido e Irlanda exigirán visas de ingreso para los ciudadanos bolivianos a partir de dicha fecha.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.