Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

9/28/2002

"Blazen Melody", la yegua más cara

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Después de mucho tiempo volvieron los remates de equinos a Expocruz. El ejemplar más caro se vendió en 3.700 dólares. Es una yegua del criador Róger Miserendino.

1.200 dólares puede llegar a costar un potrillo Cuarto de Milla. Para los criadores es buen negocio venderlo después de un año.

Apenas lleva cuatro años en la cría de caballos Cuarto de Milla y ya saborea el néctar del triunfo y las grandes satisfacciones. Róger Miserendino, es el propietario de Haras El Rodeo, que en el primer remate de equinos realizado en la Expocruz 2002, logró vender a su mejor ejemplar, “Blazen Melody”, una yegua que llegó a cotizarse en 3.700 dólares.

No hay duda que Miserendino lleva el vértigo de la velocidad en la sangre. Hasta hace unos años se acostumbraba verlo en los rallys 4 por 4 surcando los caminos de la Integración del Oriente y otras pruebas menores que organizaba la Asociación Cruceña de Automovilismo. Hoy, después de un accidente que lo dejó lastimado por varios meses, se repuso, dejó los fierros y se entregó por entero al campo: además de su pasión por los equinos también combina su tiempo en la cría de ganado de engorde.

Pero, ¿cómo es que un cuadrúpedo cuesta más que un vehículo?, la explicación de Miserendino, es simple y contundente: “más bien resultan precios bajos si se toman en cuenta los gastos que demanda la cría, alimentación y cuidado de los animales. Además se trata de un Cuarto de Milla, el caballo más versátil y veloz del mundo que haya y que no sólo da satisfacción el hecho de comercializarlo sino las carreras que saca adelante durante toda la temporada y la entrega al trabajo.

En el caso de “Blazen Melody”, una potranca de tres años que llegó al país en el vientre de una yegua brasilera.

Para muestra de su éxito en Cuarto de Milla, durante el año 2001 montando a “Milenium” arrasó con todas las carreras que se organizaron a nivel de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla y Deportes Ecuestres; con “Junior”, el hermano menor de “Milenium” está haciendo lo propio en las carreras que van de la temporada 2002. Nada detiene su éxito.

Róger Miserendino es un ganadero que incursionó en la cría de caballos Cuarto de Milla hace cuatro años. Hizo una importación de 10 vientres del Brasil además de dos reproductores; de ahí en más cosecha el éxito de su inversión y su trabajo junto a su esposa Kathia Romero y sus hijos Romina, Róger, Natalia y Karla Miserendino. Su hijo de 12 años es quien ya le sigue los pasos en el gusto por los caballos.

En el remate del pasado jueves realizado en el corro de la Expocruz, no sólo se cumplieron las expectativas de Miserendino como criador, sino de la propia Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla y Deportes Ecuestres, que después de mucho tiempo hizo reverdecer los predios del campo ferial.

“En esta crisis vender caballo es una gran satisfacción. No se trata de un gran negocio. Criar caballos eroga grandes gastos. Es más negocio vender potrillos que llegan a costar hasta 1.200 dólares que tener animales más allá de los tres años. Criar un Cuarto de Milla aquí no es lo mismo que hacerlo en Estados Unidos, pero como se trata de un animal fuerte y rústico, se adapta perfectamente a los pastos que tenemos en Santa Cruz”, sostuvo Róger Miserendino.

Ahora, “Blazen Melody” ya es del criador José Ernesto Limpias que pagó los 3.700 dólares, quien espera que pase la feria para llevarse la yeguatordilla a sus corrales y comenzar a sacarle el jugo a su inversión.

ASOCIACIÓN ACTIVA

Ventas • El segundo animal más caro en el remate del jueves fue “Estilo Propio”, un macho de cuatro años del criador Germán Viera. Por ese ejemplar pagaron 3.200 dólares. Viera es actualmente el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla y Deportes Ecuestres (ANCM).

Institución • A propósito de la ANCM, la entidad se fundó el 20 de junio de 2001, a su año y cuatro meses de vida ya tiene a muchos afiliados que participan de las actividades que programan para toda la temporada. El primer directorio lo encabezó Oscar Ciro Pereyra.

Actividades • En el mes de junio de 2002 la ANCM realizó la primer caminata ecuestre hacia Porongo. Ya el año pasado tuvieron éxito con su Primer Festival Ecuestre donde se encontraron todos los criadores de equinos en carreras de caballos, demostración de Paso Peruano y Andaluz, salto y hasta los mini Pony que deleitaron a más de uno.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.