La ministra López rechaza descalificativos de diputado chileno

La ministra de Comunicación, Gisela López, pidió al diputado chileno Jorge Tarud que se retracte de lo dicho sobre el presidente Evo Morales.

Bolivia.com
Bolivia.com

La ministra de Comunicación, Gisela López, pidió al diputado chileno Jorge Tarud que se retracte de lo dicho sobre el presidente Evo Morales.

López rechaza los descalificativos lanzados contra el presidente Evo Morales, que el domingo volvió a reivindicar el derecho de Bolivia a una salida soberana al Pacífico.

"Siempre agresivo, insulta, descalifica y falta a la verdad", escribió Tarud en su cuenta Twitter después que el mandatario boliviano recordara, por esa misma red social, que el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano consideró que el 'Libro del Mar' de Bolivia debería llamarse el 'Libro del Mar Robado'.

El 'Libro del Mar' recoge los argumentos históricos y jurídicos de Bolivia acerca de su reclamo a Chile por la restitución de un acceso soberano al océano Pacífico perdido tras una invasión militar a fines del siglo XIX.

"Agresividad? Insulto? Descalificación? Faltar a la verdad? ¡No sea mentiroso!", respondió López a los dichos del diputado chileno.

A contramano, Tarud respondió "Vocera igual que su jefe, descalifica y agrede .Evo falta permanentemente a la verdad con Chile, y engaña a su pueblo".

No obstante, López sumó a su respuesta un video en el que Galeano dice: "Yo pensé que además podría ser titulado el Libro del Mar robado, porque es una de las páginas más infames de la historia de América Latina, el robo del mar que sufrió Bolivia".

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com