Diálogo entre Comcipo y el Gobierno reporta avances

El ministro, Juan Ramón Quintana, informó el martes que el diálogo instalado entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reporta avances.

Llegar a un acuerdo dependerá de los cívicos. Foto: ABI
Llegar a un acuerdo dependerá de los cívicos. Foto: ABI

El ministro, Juan Ramón Quintana, informó el martes que el diálogo instalado entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reporta avances.

Consideró que dependerá de la "responsabilidad" y el "compromiso" de los cívicos concluir la negociación y suspender las medidas de presión.

"Hay avances importantes y estamos dando cuenta de todos aquellos logros, avances, acciones que el Gobierno nacional ha hecho a favor del departamento de Potosí", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Quintana explicó que en la víspera se concluyó el trabajo en cuatro de las seis mesas que se formaron y quedan pendientes la mesa de minería y la de desarrollo productivo.

Precisó que las mesas están divididas en temas sociales, a cargo del ministro de Educación, Roberto Aguilar; el tema de infraestructura, a la cabeza del ministro de Obras Públicas, Milton Claros; el tema de desarrollo productivo, a la cabeza ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; para el tema de minería, está como responsable el ministro de Minería, Cesar Navarro; y para el tema de medio ambiente, la ministra de esa área, Alexandra Moreira.

Consultado sobre cuánto tiempo más pasará para concluir con el trabajo y que los cívicos potosinos suspendan el paro cívico en Potosí, que cumple esta jornada 23 días, dijo que dependerá de la "responsabilidad" y el "compromiso" de los dirigentes de Comcipo.

"Esto no debería pasar de las 6 de la tarde, si es que nos apegamos a la petición de principio de consideración, va a depender del grado de compromiso, de responsabilidad que tenga el Comité Cívico para que esto pueda concluirse, incluso podemos ir hasta las 9 de la noche, pero no debiera pasar del día de hoy", sostuvo.

El Gobierno y Comcipo reinstalaron el lunes por la noche el diálogo por tiempo y materia con la formación de seis mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio regional de 26 puntos y solucionar las controversias generadas.

Quintana informó que ese trabajo duró hasta altas horas de la madrugada y se declaró un cuarto intermedio hasta nueva orden. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com