Morales considera expulsión de cónsul de Chile

Evo Morales analiza expulsar al cónsul chileno Milenko Skoknic porque al parecer se reunió con opositores.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales analiza expulsar al cónsul chileno Milenko Skoknic porque al parecer se reunió con opositores.

Según declaraciones del presidente Morales el cónsul estuvo viajando por el país para reunirse con opositores bolivianos con intención de desestabilizar a su Gobierno, según declaraciones publicadas por el diario El Deber.
En declaraciones a ese medio, Morales dice que "Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política" de Bolivia y expresó su desconfianza por un viaje realizado por Skoknic la semana pasada "a todos los departamentos" bolivianos.
"El cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona non grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno", dijo.
Compara al diplomático chileno con el embajador de EEUU, Philip Goldberg, a quien expulsó en 2008 tras acusarle de tramar con la oposición boliviana una supuesta conspiración en su contra, algo que Washington y los opositores siempre han negado.
"El primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política", añade el gobernante boliviano.
El diputado oficialista Víctor Borda señaló que Skoknic tiene derecho de viajar por toda Bolivia, aunque consideró necesario "investigar con quién se reunió y qué afán tuvieron esos encuentros", según el mismo rotativo.
Hace dos semanas, Morales expresó su sospecha de que las recientes protestas en la ciudad andina de Potosí, en el suroeste, eran promovidas desde Chile para distraer la atención de la coyuntura favorable a la reclamación marítima boliviana lograda tras la visita del Papa Francisco.

ABI