Incendio en la cárcel de Palmasola deja un muerto y siete heridos

El incendio, al parecer accidental,  se dio en la carpintería de uno de los pabellones de la cárcel quedando reducido a cenizas. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El incendio, al parecer accidental,  se dio en la carpintería de uno de los pabellones de la cárcel quedando reducido a cenizas. 

Un muerto y siete heridos es el saldo del incendio registrado este domingo en el taller de carpintería del pabellón PC-4 de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, confirmaron autoridades y delegados del penal tras identificar la identidad del cuerpo calcinado de un reo.

Tal vez le interese: Policía va a la cárcel tras disparar contra un estudiante


"Se trata de Carlos Alberto Garcias, brasileño condenado a 30 años por asesinato y que estaba recluido desde el 2006, aún la policía y autoridades investigan las causas del siniestro descartando que sea por algún problema entre reos", explicó a la agencia ABI el representante de Derechos Humanos, Miguel Mejía.

Los siete heridos registrados se encuentran fuera de peligro, aunque dos todavía están hospitalizados por algunas quemaduras severas que se presentaron en distintas partes de su cuerpo, informó Mejía.

Los reos que resultaron heridos fueron identificados como Carlos Zurita, Eugenio Montero, Félix Choque, Carlos Romero Machado, Honorato Arias, José Salinas Balderrama y Álvaro Álvarez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó "que las investigaciones sobre las causas apuntan a que el hecho fue fortuito y no provocado".

Por su parte, los familiares de los internos del PC-4 denunciaron, tras el incendio, que las medidas de seguridad en las áreas de rehabilitación ocupacional, como la carpintería, no son adecuadas por la carencia de extinguidores, una conexión eléctrica segura y la falta de ropa adecuada.

"Los internos que arriesgaron sus vidas para aplacar un incendio que pudo haberse propagado más allá del taller. Lamentablemente no hay extintores, la conexión es pésima y lo peor es que no tienen guantes ni otros implementos que les de seguridad", afirmó Mirella A.P., hermana de un interno que salió ileso del incendio.

El taller de carpintería fue reducido a cenizas y la perdida bordea los 22.000 dólares, según familiares de los internos. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com